Colombia: La derecha sigue asesinando y torturando excombatiente de las FARC-EP en Cali.

0 Colombia matan a mil FARC

por Oscar Ruiz de Huidobro. -

Otro crimen de Lesa Humanidad más en el Departamento del Valle del Cauca. Ahora asesinaron Arley Mejía Saldaña, otro ex guerrillero desmovilizado de las FARC-EP. Las autoridades colombianas, encontraron este pasado miércoles, el cadáver del ahora militante del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

El dirigente de las FARC, Gustavo Arbeláez afirmó que “Nuestro compañero fue ultimado con arma blanca; es un hecho que rechazamos porque aquellos que hemos firmado la paz, nos está costando la vida. Solo le pedimos al Estado que responda por todos estos crímenes”. Esta falta de consistencia en el reclamo genera mayores tensiones internas y deserciones.

Desde hace una semana los familiares y allegados del excombatiente Mejía Saldaña acudieron a las autoridades colombianas y denunciaron la desaparición de Arley. Como es normal cuando se aplica la injusta violencia del sistema los familiares no encontraron respuestas. Las evasiones e interrogatorios fueron el único resultado.

De acuerdo a lo que Arbeláez en nombre del partido FARC informó fue que Mejía Saldaña, quien se había acogido al Acuerdo de Paz firmado por las FARC-EP y el gobierno en La Habana, habría sido secuestrado, torturado y muerto con alevosía a puñaladas. El cadáver encontrado el pasado 12 de diciembre en el barrio Mojica, Distrito Aguablanca de Cali.

Arbeláez declaró que “Solo conocemos que le habían dado un chaleco antibalas pero hubo demoras por parte de la Unidad Nacional de Protección. Hay muchos excombatientes que están esperando garantías de seguridad”. Esta es la situación denunciada por Iván Márquez y Jesús Santrich. Y por eso, para preservar la vida de ellos y sus compañeros volvieron a alzarse en armas.

Esta misma situación llevó a París y otros firmantes del Acuerdo de Paz rubricado en Cuba a discutir y armar una tendencia para presentarse como oposición a la dirigencia actual en el Congreso del partido FARC a llevarse a cabo en los primeros meses del año que viene. En definitiva las dos fracciones que se armaron es en defensa de la vida, y por tratar que se cumplan la totalidad de acuerdos firmados en La Habana y no los crímenes de Lesa Humanidad en que se vive hoy con el terrorismo de Estado colombiano. Basta de asesinatos de los ex combatientes desmovilizados y campesinos colombianos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>