Colombia: El candidato presidencial Timochenko de las FARC tuvo un infarto.

TIM

En estos últimos días no todo fue bien para las FARC. El nuevo partido, venía sufriendo ataques de la derecha organizada y del lumpenaje. Pese a todo, “Timochenko” seguía firme enarbolando el planteo de pan, paz, y libertad que lo llevaba como candidato a Presidente colombiano. Sin embargo el corazón le jugó una mala jugada y tuvieron que internarlo.
El corazón que venía golpeado desde la montañas donde desarrollaba la lucha guerrillera, no aguantó la injusta violencia desatada en la lucha electoral en la jungla de cemento. En cada acto de campaña electoral los candidatos eran atacado por los mercenarios de derecha. Estos con la táctica de mackmartismo , estigmatización y violencia, buscaban lesionar seriamente la relación de fuerzas del nuevo partido electoralista.
Hoy en todo Colombia, los únicos que cumplen las reglas del juego del proceso de paz, son las FARC. Pero Rodrigo Londoño está internado. Los miles de apoyos virtuales de las redes sociales al entender de este humilde escriba, no alcanzan. Todas las redes marcan apoyo: “FuerzaTimo estamos contigo” y “La Nueva Colombia te necesita”. Pero objetivamente la afección cardíaca de “Timochenko” lo expone demasiado en la intención del voto.
Después del Infarto y de acuerdo a los médicos, el candidato a la presidencia de Colombia se encuentra estable. Andrey Rojas, responsable del centro médico Fusagasugá, confirmó el infarto, informando “El diagnóstico para el paciente fue infarto, su estado es estable y de total conciencia”. Este tercer infarto no pudo con él. Ya empezó el proceso de cura y cicatrización.
“Timochenko” con sus 59 años no le temía, ni le teme a una afección cardíaca. El anterior infarto, hace tres años lo quiso sacar del Proceso por la Paz que se llevaba adelante en Cuba. Tampoco pudo. “Timo” sigue y seguirá luchando con las FARC por su sufrido pueblo. Con el hashtag “FuerzaTimo” miles de colombianos muestran a través de la red social Twitter su solidaridad y apoyo a su compañero y candidato Rodrigo Londoño. ese apoyo hace que “Timochenko“, acumule más fuerza para seguir en el combate contra la derecha colombiana y el imperio.

Fuente Santiago Díaz. www.latribuna69.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>