Colombia: Buscar la forma y las vías para detener los asesinatos paramilitares.

def vida 1

Desde que se firmaron los Acuerdos de Paz en La Habana, entre el gobierno del ex presidente Manuel Santos y las FARC-EP, podemos observar que hay muchas clausulas firmadas que no se cumplen y peligra la paz con el nuevo gobierno uribista. La muerte de ex combatientes y de líderes sociales pone en peligro a la Paz en Colombia.

Por Oscar Huidobro

La falta de libertad de los aún prisioneros de la guerrilla de las FARC-EP. La ausencia de ingreso a las pautas sociales de las tropas desarmadas. El crimen de militantes dejados en libertad o líderes sociales para exterminar la presencia transformadora anticapitalista. La detención de unos de los mayores dirigentes revolucionarios Jesús Santrich y su probable extradicción a EEUU por una causa armada por la DEA. Son algunos de los temas puntuales que ponen en peligro la Paz.

En este escenario defender la libertad y la vida se convierte en el tema principal de lucha. Los puntos claves de los incumplimientos por parte del Estado, hacen que la necesidad de luchar para que se garantice la paz es una tarea impostergable. Hay urgencia en esta lucha para evitar que sigan asesinando hombres y mujeres del pueblo colombiano que lucha para defender los intereses populares.

Detener el incumplimiento de la libertad de los militantes revolucionarios presos y detener el flagelo de la muerte de militantes sociales es un Derecho Social, político e ideológico a llevar adelante en forma urgente. Parar los asesinatos de paramilitares de hoy, y lograr que la derecha uribista y la potencialidad del sector en el futuro gobierno del reciente presidente electo Iván Duque, requiere que las FARC, las fuerzas patrióticas y lo sectores populares salgan a actuar urgentemente en defensa de la vida, la libertad de presos políticos y las transformaciones sociales de fondo.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>