Colombia: Asesinan en bombardeo a “14 miembros de las FARC-EP en disidencia”. 7 eran niños.

5 Colomb ren botero 1

por Oscar Ruiz de Huidobro. -

La noche del martes pasado no se pudo seguir ocultando el asesinato de 7 u 8 niños en un bombardeo ordenado por el imperio, Uribe y el presidente Iván Duque y llevado adelante por el Ministro de Defensa y el Ejército. Por tal motivo tuvo que renunciar el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero. Si no renunciaba iba a ser el primer ministro sacado por la Cámara de Senado. Cabe aclarar que en el Senado se lo acuso más por el fracaso en las Naciones Unidas que favoreció a Nicolás Maduro en contra de Iván Duque, que por la muerte de los niños.

En medio de denuncias y contradenuncias por los “daños colaterales” de la muerte de 7 niños en el bombardeo, que realizó el Ejército colombiano en la zona rural de San Vicente del Cagua, Caqueta, en el sur colombiano todo se resolvió con la renuncia del ministro de Defensa. Después de celebrar una victoria en la intimidad por el asesinato de 14 aparentes miembros del grupo disidente de las FARC-EP del Frente 62 y su jefe Gildardo Cucho, se aceptó que en ese bombardeo fueron asesinados por error 7 menores de edad.

Cabe acotar, que en el debate en el Senado quedó claro que el ministro Botaro, no venía bien. Según el senador Barrera expreso claramente que la censura “no es contra la fuerza a la que honramos, es al responsable de una política pública que se ha equivocado”. Dura posición contra el ministro que claramente usaron de “filtro”.

También le cobraron “el fracaso en las Naciones Unidas”. Fracaso, porque se entregó material que venía de inteligencia y que no sirvió a los propósitos dejar a Venezuela en debilidad para una probable intervención militar yanqui. Fracaso que terminó favoreciendo a Nicolás Maduro. Fracaso que sirvió para que los Bolivarianos consiguieran un triunfo diplomático contra Colombia y lo peor aún contra la ofensiva imperial estadounidense. De los niños muertos nada.

Según el ministro de Defensa Guillermo Botero, “cuando esta operación se hizo no se conocía la presencia de menores”. También indicó que “Se revisó la legislación y los abogados conceptuaron positivamente que el señor Gildardo Cucho era una amenaza para la seguridad nacional y como tal se podía bombardear el sitio”. Por último, trataba de auto justificarse, insistía que “todas estas operaciones tienen control judicial”. Nada de quedar involucrado en el crimen de 7 niños.

Por último, el movimiento que saca a un ministro que mostró fallas en el tema de cumplir lo pactado en el Acuerdo de la Paz de La Habana:

 * El ministro que negó la libertad de todos los prisioneros políticos de las FARC-EP.

 * El ministro que negó a cumplir las asistencias sociales y económicas para reisentar a los desmovilizados en zonas protegidas y con espacios para la autogestión.

 * El ministro que puso en prisión con una “Lawfere” a Jesús Santrich.

 * El ministro que no castigo los crímenes de los ex combatientes, que en vez de reasentarse en la vida social y política fueron asesinados.

Ese mismo ministro Guillermo Botero que hizo los deberes y el trabajo sucio, ahora se tiene que ir reemplazado por el general Luis Fernando Navarro. Del crimen de los 7 niños en el bombardeo no se dijo nada. Esta renuncia podría oler a un reemplazo para hegemonizar las fuerzas militares y paramilitares ante la posibilidad de usarlas contra: Uno; los combatientes de las FARC-EP y dos, un ataque militar a la República Bolivariana de Venezuela.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>