CLAUSURAN EL BAR DE LA TRIBU

ballatribu
6 Flares 6 Flares ×

La principal fuente de financiamiento del colectivo cultural fue cerrada después una inspección del Gobierno de la Ciudad. Tras el tarifazo, los centros culturales no tienen respiro.
En un nuevo embate a los espacios culturales autogestionados, el martes 21 por la noche inspectores de la Agencia Gubernamental de Control clausuraron el bar La Tribu, principal fuente de financiación del colectivo de comunicación y cultura que además del bar gestiona la radio FM 88.7 La Tribu, el sitio web, actividades culturales gratuitas, un centro de capacitación y producción y un área audiovisual, entre otros proyectos.
En la primera inspección, el 25 de mayo pasado, les exigieron un nuevo plan de evacuación y los intimaron a cumplir con la documentación necesaria. Si bien estaban trabajando en ello y realizarían la presentación ante Defensa Civil en estos días, los inspectores que visitaron el espacio de Lambaré 873 -por segunda vez en menos de un mes- no dudaron en sellar el lugar con un precinto de clausurado.
“Inmediatamente nos pusimos a trabajar para solucionar el problema pero todo lo que conlleva un nuevo plan implica tiempo. Somos concientes de la necesidad de un plan de evacuación en un espacio por el que pasa tanta gente todos los días; lo que nos da bronca es la forma y los tiempos que manejan. Volvieron, y tal cual nos advirtieron, clausuraron”, detalló el integrante del Colectivo La Tribu, Rafael López Binaghi.
Las actividades del bar están suspendidas hasta nuevo aviso. Suponen que tras la presentación del plan de evacuación en Defensa Civil y el gobierno de la Ciudad deben habilitarlos para abrir las puertas la próxima semana y continuar con la agenda de eventos. En tanto, la programación de la radio continuará con normalidad.
“No sufrimos inspecciones tan seguidas, como sí le sucede a otros centros culturales. Los que nos hiere el corazón es que nos dejen sin la fuente de financiamiento más importante de nuestra organización. Acá nosotros brindamos un espacio para otras expresiones artísticas y culturales. Y todas las actividades son gratuitas”, contó López Binaghi.

Tarifas por las nubes
Al igual que el resto de los sectores que integran la economía social, los centros culturales de la ciudad de Buenos Aires sufren la readecuación tarifaría en los servicios de gas, luz y agua. Es el caso de La Tribu que en los últimos meses tuvo un incremento de hasta el 400 por ciento en sus facturas. “Este es un golpe bastante fuerte de afrontar. Nos cuesta mucho llegar a fin de mes y pagar las boletas. Aumentaron nuestros costos básicos y si el bar permanece cerrado nos complican más”, precisó López Binaghi.

Fuente: Revista Cítrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>