CIERRE DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE LOMAS DEL MIRADOR

 

Fuente: ANRed- E (redaccion@anred.org)

Hoy, miércoles 28 de diciembre, se cerrará el destacamento de Lomas del Mirador, lugar donde Luciano Arruga estuvo detenido el 31/01/2009 antes de ser desaparecido. La Municipalidad del partido de La Matanza dará lugar a un acto a las 10:30 hs. en la calle Comisionado Jose Indart 106, barrio de Lomas del Mirador. Familiares y amigos de Luciano Arruga estarán presentes para expresar su posición, dejando en claro la importancia que tuvo la organización y la lucha para lograr tal reivindicación.

Reproducimos:

El 28/12 se llevara a cabo el cierre del destacamento de Lomas del Mirador, lugar donde Luciano Arruga estuvo detenido el 31/01/2009 antes de ser desaparecido; por tal motivo la Municipalidad del partido de La Matanza dará lugar a un acto a las 10:30 hs. en la calle Comisionado Jose Indart 106, barrio de Lomas del Mirador; Familiares y amigos de Luciano Arruga estaremos presentes para expresar nuestra posición dejando en claro la importancia que tuvo la organización y la lucha para lograr tal reivindicación.

La perseverancia en la calle logra hoy el cierre de la primer dependencia policial en democracia por abuso a los derechos humanos, y es para familiares y amigos un logro político muy importante ya que pone en evidencia la necesidad de analizar las consecuencias de los pedidos de mas seguridad que emanan de un sector minoritario de la sociedad, sobre todo cuando tienden a discriminar y criminalizar a los sectores más pobres. Lamentamos y repudiamos el traslado de dicha dependencia a 3 cuadras del centro para la memoria y dentro de un predio destinado a la recreación de niños y niñas.

El cierre del destacamento es un hecho trascendente que deja ver lo que un pueblo harto de los atropellos puede conseguir ante la falta de respuesta de los sectores político y judicial a una problemática que se lleva la vida de una persona cada 28 horas, el “gatillo fácil”; y es el caso de Luciano un ejemplo ya que la causa que se investiga continua como averiguación de paradero y los 8 policías implicados en su desaparición siguen libres y trabajando en funciones; la misma por otra parte deja ver como el aparato represivo dispuesto en la última dictadura militar sigue vigente en la policía bonaerense; Luciano fue secuestrado, torturado y desaparecido por decir NO a robar para la policía.

El 28 de Enero de 2012, al recordar que se cumplen 3 años de la desaparición de Luciano, en una actividad en defensa de los derechos humanos, familiares y amigos inauguraremos el espacio para la memoria Luciano Arruga; desde allí seguiremos denunciando el total desinterés por parte del aparato judicial de resolver esta causa así como también denunciaremos el silencio cómplice del gobernador Daniel Scioli que transcurridos 3 años sigue invisibilizando la desaparición de un joven de 16 años en manos de la policía bonaerense.

APARICION YA DE LUCIANO ARRUGA!!!

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE SU DESAPARICION!!!

Por Alejandro Cabrera Britos

LUCIANO ARRUGA es la cara visible y caso testigo de las practicas cobardes de grupos de tarea aggiornados a la actual metodología,instrumentada por uniformados que siguen ordenes de funcionarios de turno,contando con su aval, y saben que cuentan con cobertura de funcionarios judiciales,que muchas veces son beneficiarios del negocio de operaciones como reclutamiento de jóvenes para efectuar delitos direccionados.y/o trata de personas, y/o narcotráfico y otras acciones.
A horas del cierre de un CENTRO DEL HORROR EN DEMOCRACIA,donde cientos de jóvenes fueron abusados,torturados,privados de su libertad, amenazados de muerte y otras cobardes practicas, a horas del cierre, preferí no poner la foto de ese lugar;sino la foto de LUCIANO y prometerle que iremos detrás de cada uno de los que hicieron posible que él hoy siga desaparecido,funcionarios, uniformados y los IMPRESENTABLES parapoliciales disfrazados de buenos vecinos o prosperos comerciantes. VAMOS POR CADA UNO DE ELLOS Y GRITAMOS BIEN FUERTE: LUCIANO ARRUGA PRESENTE!!!!!!!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>