CIERRE DE CENTRO EDUCATIVO DE CHACARITA PARA CHICOS

CIERRE CENTRO EDUCATIVO CHACARITA. Más chicos a la deriva y sin educación en la Ciudad de Buenos Aires

Estimadas/os Compañeras/os de la RED:

Necesitamos contarles. La situación del centro educativo de Chacarita está muy complicada. La decisiòn de cierre del Centro Educativo Chacarita fue confirmada para los primeros días de abril:

La decisión es cerrar el taller de chacarita y reubicar al equipo de trabajadores en un nuevo centro que quieren abrir en Retiro con la justificación de «zona roja» declarada por UNICEF.

Se planteó la situación de que Chacarita es también zona prioritaria, de circulación, ranchada, trabajo de chicos y chicas en situación de calle, que desde hace SIETE AÑOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN EL BARRIO convocando a los chicos, acompañando procesos de aprendizaje, vinculándolos con la escuela cuando eso es posible, pero por sobre todo BRINDANDO UNA PROPUESTA EDUCATIVA QUE LOS ALOJA Y ACOMPAÑA EN EL DESEO DE APRENDER Y EN SU DERECHO A LA EDUCACION. Planteamos que si se necesita abrir un nuevo centro en Retiro sea con nuevos recursos y no a costa de cerrar un centro educativo que tiene SIETE AÑOS DE HISTORIA QUE RECIBE A 50 CHICOS A LO LARGO DE LA SEMANA, que no estamos en contra de generar nuevos espacios pero que el taller de chacarita tiene que continuar existiendo.
Lamentablemente no hay escucha, la medida fue explicitada y dicen que no hay paso atrás.
Les escribimos para pedirles quienes puedan y crean conveniente hacerlo, nosotros lo necesitamos, que hagan una nota desde sus organizaciones, instituciones y/o programas, como actores significativos de este TERRITORIO, donde puedan dar cuenta desde su pràctica POR QUÉ LA COMUNA/ BARRIO/ ZONA REQUIERE LA CONTINUIDAD DE UN CENTRO EDUCATIVO QUE TRABAJA CON NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES EN SITUACION DE CALLE, EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL, QUE ES LO QUE USTEDES CONSIDERAN EN FUNCION DE QUE ES EL UNICO DISPOSITIVO EDUCATIVO EN LA ZONA QUE DA UNA RESPUESTA EDUCATIVA A ESTA POBLACION QUE VIVE «EN LA FRONTERA» QUE SE DIFICULTA MUCHAS VECES SOSTENER PROCESOS ESCOLARES EN LAS ESCUELAS DEL SISTEMA. EN EL CASO SOBRE TODO DE LOS QUE TRABAJAMOS DE MANERA ARTICULADA, LA DECISION DE CERRAR EL CENTRO EDUCATIVO DESARTICULARA PROCESOS DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOEDUCATIVO, DE SALUD QUE VENIMOS SOSTENIENDO -A TRAVES DE UN TRABAJO CONJUNTO, COMPARTIDO, DIALOGADO- CON VARIOS DE LOS CHICOS.
LAS VIANDAS AUN CONTINUAN SUSPENDIDAS COMO UNO DE LOS ELEMENTOS QUE HACEN AL DESMANTELAMIENTO Y CIERRE DEL TALLER DE CHACARITA.
ESPERAMOS PODER CONTAR UNA VEZ MAS CON SU VOZ Y APOYO EN ESTA SITUACION QUE ESTAMOS ATRAVESANDO.
LA NOTA LA PUEDEN ENVIAR A LA RED CON COPIA A moropaula@yahoo.com.ar y danielawainer@hotmail.com con nombre y apellido y lugar de pertenencia.
La subsecretaria de Inclusión Educativa se llama SOLEDAD ACUÑA MINISTRO ESTEBAN BULLRICH

UN ABRAZO FUERTE
Paula, Sebastian, Gastón, Inés, Ana, Matías y Daniela
Trabajadores del Centro Educativo Chacarita «Mutual Sentimiento » eueneo «

Información del Centro Educativo Chacarita
Paula Moro Coordinadora 15 5122 7995
Daniela Wainer Trabajadora Social 15 5389 7476

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>