China: planteó terminantemente que los EE.UU. debe eliminar aranceles si quiere un acuerdo comercial.

1 trump y Chi

Por Oscar Ruiz de Huidobro

Trump juega con el ataque y la soberbia como arma principal. No le va bien. Por eso hora, los principales representantes de cancillería y economistas de EE.UU. y China están organizando una reanudación de las conversaciones con la imposición China de eliminar los aranceles impuestos por EEUU. La próxima semana es clave dentro del objetivo de intentar resolver la guerra comercial.

Para cualquier nueva reunión en la semana que viene los negociadores de China insistieron en que los aranceles impuestos por EE.UU. en su contra deben eliminarse antes de cualquier renegociación. Esta es la única salida si Washington quiere algún acuerdo comercial con Pekín. Esta es la última medida impuesta por las autoridades de la nación China en el día de ayer.

Esta jugada inflexible de China fue ratificada por el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng. A casi una semana de la reunión del presidente chino, Xi Jinping, y su par estadounidense, Donald Trump, al margen de la cumbre del G20 en Osaka (Japón) donde se acordó el regreso a  las mesa de negociaciones comerciales estancadas por las ásperas e incontrolables fricciones que maneja como negociación del presidente estadounidense.

El portavoz de la economía China Gao, también ha acogido con satisfacción la decisión del presidente estadounidense de no imponer nuevas tarifas a los productos chinos. Contradictoria  o retroceso en medida anunciada en el mismo encuentro. Los equipos comerciales de las dos principales economías del mundo “han mantenido la comunicación”, sostuvo el funcionario.

Así, sin más la relación de fuerzas se inclina favorablemente para China. Los principales representantes de EE.UU. y China obvian está situación y organizan una reanudación de las conversaciones para la próxima semana. El objetivo es intentar resolver la guerra comercial de

un año de duración entre las dos economías más grandes del mundo. En este escenario varios especialistas llamaron al mandatario estadounidense a dejar de tratar a China como “un enemigo”, pues sus políticas afectan a la economía mundial y a su propia economía.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>