Chile: Mapuche. Lonko de Löf Cacique José Guiñón es baleado sin conocerse responsables.

hosp chile

por Santiago Díaz
Honda preocupación de los mapuches chilenos, La Tribuna de los sin voz, informa que en Chile un cacique Mapuche ha sido herido de bala e internado en el Hospital Victoria . Dicho cacique fue herido por un proyectil de arma desconocida. Hoy su situación clínica indica que está estabilizado y que no se sabe como, ni por quién fue herido en los corrales de su comunidad.
Comunicado
El Lof Cacique José Guiñón” pone en conocimiento de nuestro Pueblo Nación Mapuche que nuestro Lonko José Cariqueo Saravia, se encuentra hospitalizado con diagnóstico reservado, desde el día viernes 22 de junio en el Hospital de Victoria, en donde fue estabilizado, luego de recibir un impacto balístico de origen desconocido cerca de su domicilio alrededor de las 18 horas, en momentos en que se desplazaba a arrear sus animales hacia su corral, como parte de la rutina diaria del lof.
Se hace un llamado a unirse en energía positiva en esta fecha especial de Wiñol Tripantu para que nuestro lonko recupere su salud y su newen. Hasta el momento no hay certeza de la autoría de este hecho que pudo costar la vida de nuestro lonko, autoridad tradicional que acompaña y es parte de la lucha y Recuperación Territorial de nuestro Pueblo Nación Mapuche; llamamos a estar atentos a la evolución del estado de salud de nuestro Lonko.
Ni Balas ni Represión acabarán con nuestra Resistencia
¡¡¡ MARICHIWEU !!!
Lof Cacique Jose Guiñón
Ercilla Sector Pidima
IX Región

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>