Chile: El arte en lucha al todo o nada contra la injusta violencia del sistema.

0 danza entre el enemigo 1

por Oscar Ruiz de Huidobro

Cualquiera que mire esta obra de arte debe emocionarse hasta el límite del llanto. Ella desafío al enemigo con su salto de amor al otro. Y ahí estaban los ojos de él o ella capturando la llama humana del combate por la vida.

Una danza y una bandera enfrentada al aparato enemigo como el Che manda. “Defender la palabra y la idea con el cuerpo”. Que bella imagen. Arte en combate callejero al todo o nada.

Lástima que no podamos saber quiénes son los que nos apachan el alma. De ella y su salto quizás identifiquemos quien es. De él o ella que estaban detrás del lente será más difícil. Mientras tanto gocen y compartan como el arte enfrenta al poder en Chile.

Confieso que el que escribe ya está viejo y le pasó de todo en la lucha por la vida. Ya se emociona fácil y la represión en Chile lo tiene a mal traer. Pero las nostalgias y las emociones del arte enfrentado al enemigo en plena implosión, le despiertan el puma agazapado en la sangre siempre.

El puma huele sangre, sabe que siempre está acorralado y afila las y garras y se dispone para el combate, como debe ser, lleno de alegría. Como no alegrarse con esta mujer que danza ante el enemigo desafiándolo al todo o nada.

Ahora es el turno de ustedes queridos compañeros de lucha, de ideas, de letras compartidas. Es hora de sentir a fondo. Es el instante preciso para amar al otro. Es el momento justo para luchar desde el lugar que puedan.

Es el segundo que pasa una vez sin regresar, ese segundo donde se debe decidir para jugarse por todos y todas. No importa qué pasó o pasa, dónde, cómo, con cuanta intensidad se dió o da. El o los por qué y el o los para qué ya están detrás de la imagen buscando la vida que nos deben. Es hora de lucha y punto.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>