Chavez rechaza colonialismo británico

Venezuela “exhorta a los países Latinoamericanos y Caribeños a reaccionar inmediatamente, e invo­ca acuerdos regionales que comprometen a los Estados latinoamericanos y caribeños a asistirse mutuamente en caso de agresión extrarregional».

Caracas, 11 Oct. AVN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, se solidarizó este lunes con la protesta de su homóloga de la República Argentina, Cristina Fernández, quien rechazó las operaciones militares que pretende llevar a cabo el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en aguas territoriales argentinas de las Islas Malvinas.

En su twitter @chavezcandanga, el mandatario escribió a la cuenta de Fernández @CFKArgentina: “Cristina, toda la solidaridad Bolivariana para ti y para el amado pueblo argentino. ¡Abajo el colonialismo! Las Malvinas son argentinas”.

Previamente, el gobierno venezolano había emitido un comunicado a través de la Cancillería en el que manifestó su respaldo a la administración argentina en su repudio a los ejercicios militares.

En el texto, Venezuela “exhorta a los países Latinoamericanos y Caribeños a reaccionar inmediatamente en rechazo a estas acciones y en tal sentido les sugiere no brindar en ninguna forma apoyo logístico a las naves y aerona­ves que participen en estas maniobras, y en general invo­ca los acuerdos regionales que comprometen a los Estados latinoamericanos y caribeños a asistirse mutuamente en caso de agresión extrarregional».

Asimismo, el Ejecutivo venezolano exigió al gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte cesar en sus actitudes colonialistas, las cuales consideró como inaceptables porque “ponen en riesgo la seguridad del continente y la paz en la región”.

Este lunes, el embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, confirmó que presentará ante el secretario general de esa organización, Ban Ki-Moon, una copia de la nota verbal de la protesta que el Gobierno de Fernández hizo llegar a Londres a través de la embajadora británica en Buenos Aires.

«Le vamos a pedir al secretario general que distribuya entre los miembros de la organización una copia de la protesta, para dejar constancia de esta nueva violación de las resoluciones de Naciones Unidas», expresó el embajador en declaraciones a la agencia Télam.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>