CHÁVEZ, ESTABLE Y EN RECUPERACIÓN

La ministra para las Comunas y Protección Social de Venezuela, Iris Ochoa, aseguró hoy que el presidente Hugo Chávez se «encuentra estable y recuperándose» de la operación a la que fue sometido en Cuba por un absceso pélvico. A través de un contacto con el canal estatal, Ochoa expresó que el mandatario se recupera con mucho ánimo, y ha enviado instrucciones al gabinete ministerial para que intensifiquen los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

 

 

«Debemos tener confianza en que el líder está fortaleciéndose y que necesita de un tiempo para recuperarse, él está muy bien», puntualizó la funcionaria, según reprodujo Ansa.
En Cuba. Chávez convalece en La Habana, donde el 10 de junio debió ser operado de emergencia por un absceso pélvico mientras realizaba una gira de Estado que también había incluido visitas a Brasil y Ecuador.
Un absceso pélvico es una acumulación de pus en un órgano o cavidad del cuerpo ubicado en la región inferior del abdomen, que en el 99 por ciento de los casos se produce como consecuencia de una lesión en cualquiera de los órganos localizados en el área de la pelvis.
Algunos funcionarios han expresado que Chávez podría regresar al país a fines de esta semana o los primeros días de la que viene para continuar con su recuperación en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, situado al sudoeste de Caracas.
En ese caso, el líder bolivariano podría interrumpir la recuperación para presidir los actos del Bicentenario de la Independencia de Venezuela y la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), prevista para el 5 de julio en Caracas.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>