CHAVEZ AGRADECE AL PUEBLO POR SU LEALTAD

La declaración fue hecha durante la visita del canciller Elias Jaua al presidente venezolano que sigue en tratamiento en La Habana. Un día antes, el vicepresidente Nicolás Maduro afirmó que Chávez entra en una nueva fase en su recuperación.

El canciller venezolano comentó el lunes a la noche en su cuenta en el Twitter sobre la reunión que sostuvo con el mandatario. “Compatriotas, saliendo de la reunión con nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez. Compartimos bromas y reímos”, señaló. Jaua está en Cuba para realizar una serie de encuentros con sus pares en la isla caribeña.

 

 

 

Jaua también informó que Chávez tomó decisiones acerca de la participación del país en la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará los días 26 y 27 de enero, en Chile.
Hugo Chávez también agradeció al pueblo venezolano por la movilización en su apoyo el pasado 10 de enero. “Le conté detalles de la movilización del 10 E. Me pidió trasmitiera, al pueblo y a la Fuerza Armada, las gracias por tanta lealtad», escribió Jaua en la red social.

Visita de Maduro
El domingo, Nicolás Maduro también comentó con optimismo la última visita que hizo a Hugo Chávez, el 14 de enero. El vicepresidente afirmó que Chávez “va estabilizándose en todos sus valores vitales, en el funcionamiento de los órganos, tiene conciencia y cada vez mayor fuerza vital para entrar en la siguiente etapa que se anunciará en partes oficiales”.
Además, afirmó que Chávez sigue con su humor de siempre y con su sonrisa permanente.  “Creo que ese es el carácter fundamental de él, un hombre que a través de su sonrisa expresa el optimismo y la confianza en la vida”.
Maduro destacó la disciplina con la cual Chávez cumple las indicaciones para su recuperación y ha trabado una batalla, “consciente de la situación que ha vivido después de la operación y de lo que está sucediendo en nuestro país”. Por fin, declaró que “más temprano que tarde [el presidente] va a estar aquí [en Venezuela] con nosotros”, afirmó.
Maduro dijo que el Jefe de Estado está acompañado siempre por su familia y por la oración del pueblo venezolano. Contó que durante la visita lo vio con una mirada especial, por saber que “la patria a la que él ha dedicado todo su esfuerzo, su vida va creciendo, levantando y sus hijos de la vida estamos consecuentes y leales con él”, expresó Maduro y luego agregó que además del apoyo popular, también cuenta “con un equipo [de gobierno] de hombres y mujeres leales”.

Falsa noticia de retorno
Una falsa noticia de la agencia estadounidense noticias Associated Press (AP), retransmitida en diversos medios, afirmó que el hermano del mandatario y presidente de la Corporación de Energía Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec), Argenis Chávez, habría afirmado que Chávez estaría de vuelta a Venezuela dentro de cinco días.
Argenis desmintió la noticia el lunes y reiteró que solamente Nicolás Maduro y el ministro de Comunicación y Información, Ernesto Villegas, son los responsables oficiales por transmitir las informaciones de los partes médicos sobre la salud de Chávez.
Señaló además que “la decisión sobre el regreso al país del Jefe de Estado está en manos del equipo médico que lo acompaña”.

Fuente: Revista Marcha

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>