Centro Municipal de salud animal inaguro su nueva sede

Morón

El Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas brinda servicios gratuitos para el cuidado de las mascotas.

El Municipio de Morón inauguró la nueva sede del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA) y el Abasto Municipal. En el acto, el intendente municipal Lic. Lucas Ghi manifestó: “Es una satisfacción cumplir con este compromiso vinculado con la salud y con los derechos de nuestros animales. Morón es un Municipio pro vida animal”.


El CeMSA brinda diferentes servicios gratuitos a la comunidad relacionados con los cuidados de las mascotas. Entre ellos se encuentra el de esterilización (castración) de caninos y felinos (todos los días con turno previo), vacunación contra la rabia (sin turno previo) y el quirófano móvil, que recorre los barrios del partido y les brinda estos mismos servicios a los vecinos y vecinas de Morón.

Asimismo, el Centro lleva adelante un Programa de Adopción de mascotas, a través del cual cualquier persona que quiera adoptar, puede acercarse con una fotocopia de su DNI y realizar el trámite en el momento. Los animales, alojados en un sector con canileras múltiples de gran comodidad, están todos vacunados y las hembras castradas.
Ubicado en Curupaytí 1126, donde funcionaba el antiguo depósito de la empresa de productos lácteos Sancor, el actual predio del CeMSA cuenta con un edificio nuevo bajo un tinglado preexistente, que fue adecuado especialmente para recibir a los animales en tratamiento. Este edificio está dividido en tres sectores: el primero está integrado por 28 canileras y 4 gateras donde se alojan animales en observación; el segundo sector está conformado por 9 canileras múltiples con capacidad para 60 perros que esperan ser adoptados; y un tercero que consta de dos oficinas para administración y un depósito. En su conjunto ocupan una superficie aproximada de 200 metros cuadrados.

En torno a este espacio y vinculándolo con el edificio central se desarrolló un área parquizada de 920 metros cuadrados, con caminos, bancos, farolas, cestos papeleros, forestado con ejemplares de lapacho y jacarandá, estacionamiento para vehículos y acceso a baños públicos. En este lugar las personas pueden esperar las personas mientras son atendidas sus mascotas.
El sector destinado a Zoonosis, por su parte, cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados. Aquí se encuentra una sala de prequirófano y quirófano, una enfermería para la atención de personas y la oficina administrativa de Control de Plagas. También está la oficina de la Dirección, dos laboratorios y una administración. Con entrada también por la calle Curupaytí, esta zona cuenta además con un playón destinado a la fumigación de vehículos.

Por su parte, el Abasto Municipal, que depende de la Dirección de Inspección General, realiza el control bromatológico y emite los permisos para toda la distribución de mercadería en los comercios de la comuna. En esta nueva sede, el Abasto está repartido en dos plantas con oficinas administrativas, dos laboratorios para bromatología, cajas de cobro y atención al público. Ocupa una superficie de 205 metros cuadrados y cuenta, además, con dos cámaras para la mercadería decomisada que necesite mantenerse refrigerada.

La ubicación de la nueva sede del Abasto Municipal es clave porque las calles de ingreso y egreso, Córdoba y Curupaytí, componen los dos sentidos de la Ruta 4, la conexión norte-sur que atraviesa el territorio del partido.
Para más información, los interesados pueden dirigirse al centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA) de lunes a viernes de 8 a 16 hs. y los sábados, domingos y feriados de 8 a 12 hs. a Curupaytí 1126 entre Acha y Maza, Morón. También pueden comunicarse al 4645–1726 o vía mail al cemsa@moron.gov. ar.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>