CENSURARON A NODAL LUEGO DE PUBLICAR LA ENTREVISTA A CFK

cfknodal

El portal periodístico Nodal (Noticias de América Latina y el Caribe) fue víctima de un hackeo a su página web, lo que impidió que el medio difunda la entrevista a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la que participó junto a otras cadenas internacionales.
Su director, Pedro Brieger, junto a periodistas de la cadena qatarí Al Jazeera, la agencia de noticias Reuters, el diario mexicano La Jornada, el sitio Sputnik y de la cadena interestatal Telesur, viajaron a El Calafate para entrevistar a la ex mandataria y retornaron el viernes con el material para ser publicado.
La censura que sufrió Nodal fue repudiada por la organización Comunicadores de la Argentina (COMUNA), que consideró que “el ataque se inscribe en una larga serie de acciones contrarias a la libertad de expresión y a la circulación libre de informaciones y opiniones que el país está sufriendo reiteradamente, con comunicadores censurados, trabajadores de medios golpeados y arrestados y maniobras de desprestigio y persecución cometidas a través de diarios, radios y canales de televisión que trabajan para el oficialismo”.
Según informó esta organización, la entrevista a la ex mandataria fue subida a la web nodal.am a las 8.10 de la mañana de este sábado, y a las 9 el portal ya era inaccesible, situación en la que continuó por cinco horas. Ante este hackeo, el material fue subido a nodalcultura.am, donde no duró ni 15 minutos, y luego a una página plana y a nodaltec.am, pero en todos los casos los sitios quedaron sin acceso. Finalmente, la nota tuvo que ser subida a Facebook.
“COMUNA repudia el hecho, se solidariza con los comunicadores de este medio y advierte que el deterioro de las condiciones para el ejercicio de la libertad de expresión viene acelerándose desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri”, agregó la entidad.

Fuente: Eldiario24

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>