CASO VENEGAS Y EL SINDICALISMO EN ARGENTINA

El caso Venegas, pone en relieve el debate sobre el rol del sindicalismo en Argentina.

La detención del “Momo” Venegas, cabeza del sindicato de los obreros rurales, pone en el tapete un debate no saldado en nuestro país, sobre el rol de las organizaciones de los trabajadores y principalmente de sus dirigentes.

 

 

Dejando de lado los métodos de la detención en sí, de parte de este juez, las cuestiones de fondo son los dirigentes al servicio de los trabajadores o dirigentes sindico-empresariales al servicio de sus propios bolsillos.

Nos sorprende ver como este señor y algunos otros, intentan aparecer como víctimas de supuestas persecuciones políticas, cuando la cruda y vergonzosa realidad nos muestra lo peor del sindicalismo, el que entrega trabajadores en estado de casi esclavitud, actuando como socios de la patronales y multinacionales; no conforme con ello lucran con la salud de los trabajadores y sus familias.

Desde la Corriente Nacional Agustín Tosco, llamamos a fortalecer los lazos de unidad de los trabajadores, para enfrentar a los sectores de la derecha que intenta por todos los medios restaurar el neoliberalismo y convocamos al conjunto de los trabajadores, a las organizaciones sociales a generar una correlación de fuerzas que profundice los cambios para garantizar la redistribución de la riqueza.

Para lograr una Argentina con Hambre cero y Desocupación  cero.

 

Corriente  Nacional Agustín Tosco en la CTA

 

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>