CASO MARITA VERÓN: ORDENAN LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA CONDENADOS HASTA QUE SE DICTE EL FALLO

Los imputados que residen en la provincia cumplirán la medida en sus casas, mientras que los riojanos lo harán en un lugar a designar. La fiscalía pide 25 años de prisión para cuatro imputados por el secuestro de Marita. Además, Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida el 3 de abril de 2002, denunció hoy que intentaron secuestrar a su nieta Micaela.

El tribunal designado para establecer la condena de los diez acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón ordenó la prisión preventiva de los imputados, mientras que los fiscales y los abogados de la madre de la víctima, Susana Trimarco, pidieron penas de hasta 25 años con cumplimiento efectivo para la mayoría de los involucrados.

 

 

Estos fueron los puntos destacados de la primera jornada del proceso que comenzó hoy y finalizará mañana cuando se dé a conocer la condena a los 10 imputados que fueron encontrados culpables por la Suprema Corte de Justicia de Tucumán, al modificar el fallo absolutorio de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.
El nuevo tribunal, integrado por Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez, dictaminó la prisión preventiva para los 10 imputados, con el objetivo de garantizar la presencia de ellos en el juicio. Los que residen en Tucumán cumplirán la medida en sus casas, mientras que los riojanos lo harán en un lugar a designar.
Roberto Flores, abogado de Chenga Gómez, dijo que era inconstitucional la prisión preventiva y adelantó que va “a atacar el alegato del fiscal por cuanto ha pedido 25 años de prisión valorando sólo las circunstancias agravantes de la conducta de las personas”.
Trimarco llegó a los tribunales tucumanos junto con sus abogados y explicó que su nieta Micaela, hija de Marita, no participará de las audiencias.
“Todo el país espera que se haga Justicia y como madre le pido a Dios que le abra la mente y el corazón a estos jueces”, sostuvo la madre de la joven desaparecida antes de ingresar a la sala de audiencias. 

Intento de secuestro a Micaela

“Micaela fue amenazada e intentaron secuestrarla, por eso decidimos que no esté durante el juicio”, indicó Trimarco, al justificar la ausencia de su nieta en la audiencia. La mamá de Marita Verón agregó que el 26 de este mes viajará a España y se reunirá con los reyes para pedirles que busquen a su hija en ese país.
Por último, se refirió a la situación de los hermanos María Jesús y Víctor Rivero, lo únicos imputados en el primer juicio que fueron absueltos por la Corte Suprema de Tucumán y reiteró: “Esos delincuentes son los principales autores del secuestro de mi hija. Ellos quedaron libres porque Rubén Ale compró a los jueces, pero de la Justicia Federal no se van a salvar”.

Fuente: InfoGEI

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>