CARLOS DEL FRADE: «ES UNA VISIÓN PURISTA Y CÓMODA OPTAR POR EL VOTO EN BLANCO»

carlosfrade

El diputado provincial electo por el Frente Social y Popular se refirió al escenario planteado para el ballotage del próximo 22 de noviembre. Lo hizo en el marco de una charla que tuvo lugar el miércoles 28 en la ciudad de Rosario. La actividad, organizada por el Movimiento Popular Patria Grande, buscaba abordar los desafíos para la ciudad y la provincia en la argentina que se viene.
En sus exposiciones, los disertantes Carlos del Frade e Itai Hagman, no pudieron dejar pasar el actual momento político que atraviesa nuestro país, luego del sorpresivo resultado electoral del pasado 25 de octubre. Ambos referentes coincidieron que el pueblo argentino está viviendo un momento histórico y que las organizaciones populares deben estar a la altura de la situación.
“Hoy, 17 millones de personas definieron que nuestro próximo presidente será Scioli o Macri y yo creo humildemente que es una visión purista y cómoda optar por el voto en blanco”, opinó Del Frade y luego afirmó que votará por Daniel Scioli en el ballotage. Con una pregunta retórica que deslizó sobre la audiencia del bar céntrico Olimpo, invitó los presentes a preguntarse: “¿Cuál es el sujeto histórico que está detrás de estos candidatos? Es sobre él que tenemos que ir”.
En un ferviente discurso, Carlos del Frade afirmó que para los santafesinos el escenario afrontado en las elecciones no fue novedoso. Hace unos meses, en la elecciones a gobernador en la provincia de Santa Fe se planteaba un escenario similar, donde “los tres proyectos más votados por el conjunto de la ciudadanía representaban proyectos de derecha (Lifshchitz, gobernador electo, Perotti, senador nacional electo y Del Sel)” y que esto los llevó “a constituir la máxima construcción de unidad de la izquierda que conoce nuestro país”.
Así, y no sólo en oposición a los viejos conocidos, sino principalmente frente a la búsqueda de un nuevo espacio por construir, diversas organizaciones impulsaron el Frente Social y Popular que hoy cuenta con dos diputados provinciales, una concejala en la ciudad de Rosario y un concejal en la localidad de Villa Constitución.
El periodista y escritor santafesino también indicó que más que nunca tenemos que “pelear con ferocidad ante el capitalismo” para que la “la larga y amplia avenida de la lucha de los sectores populares sean también la de las bases políticas que gobiernan. Ese es nuestro desafío. Tenemos que construirla”.

Fuente: Notas

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>