CABA: DENUNCIAN QUE MÁS DE 500 MIL PERSONAS ESTÁN EN “EMERGENCIA HABITACIONAL”

emergentciahabcaba
1 Flares 1 Flares ×

Un amplio colectivo de organizaciones marchará el próximo 10 de septiembre al Instituto de la Vivienda para pedir por diferentes polítcias urbanas. “La situación habitacional de cientos de miles de porteños es dramática”, describieron.
Un amplio colectivo de organizaciones se manifestará el 10 de septiembre frente al Instituto de la Vivienda porteño para exigir mejoras en la situación habitacional que afecta a “más de 500 mil personas”. Participarán de la actividad los siguientes espacios: Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires, Cooperativa de Vivienda CIBA; Cooperativa Cevallos, Cooperativa Papa francisco (Santa Cruz 140), Cooperativa de Encargados de Edificios y Afines, Cooperativa las Soñadoras de Gardel, Manos Solidarias T y T de la Boca, Federación de Cooperativas Todos Juntos, Espacio 341 por la Vivienda Social, Compañeras/os de Base de La Carbonilla, Compañeras/os de Base del Playón de Chacharita (Fraga), Cuerpo de Delegados de María Auxiliadora (Bermejo, Lugano), MP 22 de Agosto, Facción Latina, Red de Acción Fotográfica.
En un comunicado que difundieron en las redes sociales, el colectivo le pone cifras a la situación habitacional en Capital Federal:
– 20.000 personas desalojadas anualmente;
– 17.000 viviendo en la calle;
– 270.000 habitando en Villas sin urbanizar;
– 200.0000 viviendo en hoteles inquilinatos y pensiones hacinados y en pésimas condiciones;
– Más de 500.000 personas sufriendo diferentes formas de emergencia habitacional.
En el documento destacan además que esa situación se da mientras la “ciudad no ha aumentado según el último censo su población en 50 años, al contrario, el censo de 1960 da un número ligeramente mayor al del 2010″.
Así las cosas, las organizaciones llevarán su reclamo a la puerta del IVC porteño con el siguiente listado de pedidos:
– Basta de desalojos;
– Cumplimiento efectivo de la ley 3706 para gente en situación de calle;
– Por un subsidio a las familias que necesitan alquilar, no hay que esperar a la situación de calle;
– Por la reapertura y funcionamiento real de todas sus etapas (compra de inmuebles, inicio de obra y final de obra) de la ley 341 para cooperativas de viviendas;
– Presupuesto para vivienda, adecuado a la situación de emergencia habitacional, para el 2016;
– Por la reurbanización de las villas.
La actividad comenzará a las 13 horas en el Congreso: los manifestantes se trasladarán después hacia el IVC, donde montarán una radio abierta. Se espera una nutrida concurrencia.

Fuente: Agencia Paco Urondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>