BUSCAN REPOSICIONAR A LA ARGENTINA EN EL MERCADO CÁRNICO A NIVEL MUNDIAL

El gobierno está pensando incrementar sus exportaciones de alimentos y buscará reposicionarse en el mercado cárnico mundial. Carlos Casamiquela, ministro de agricultura, se reunió con el titular del consorcio de exportadores de carne, Mario Raventtino, para trabajar en la mejoría y competencia del sector cárnico. Mientras las cooperativas de la carne denuncian una maniobra de las Cámaras de la industria tradicional de la carne (CICCRA) para quitar beneficios a los frigoríficos recuperados por supuesta “competencia desleal”.  Con el apoyo de la CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo)  la  Federación de Cooperativas Autogestionadas de la Carne y Afines (Fecacya) buscará reunirse con el ministro de agricultura, Carlos Casamiquela, para tratar de buscar una solución conjunta a las amenazas de CICCRA.

Carlos Casamiquela, ministro de Agricultura, se reunió con el titular del Consorcio de Exportadores de Carne, Mario Ravettino, para coordinar una metodología conjunta que permita “reposicionar a nuestro país en el mercado cárnico a nivel mundial”, explicó la cartera.
“Tengamos un diálogo abierto. Busquemos cuáles son las herramientas que hacen a la compatibilización de los intereses comerciales y productivos”, expresó el ministro Carlos Casamiquela acompañado por el jefe de Gabinete de la cartera, Héctor Espina, y el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon.
Por su lado, el titular del Consorcio de Exportadores de Carne, Mario Ravettino, destacó que “el ministro nos manifestó que el gobierno nacional está pensando en incrementar sus exportaciones de alimentos. Esto a nosotros nos resulta muy importante como exportadores de carne”.
“Observamos hoy un mercado internacional muy competitivo, con una necesidad muy marcada de materia prima de alimentos para los próximos años, en los cuales la carne vacuna tiene un papel fundamental”, explicó Ravettino, y agregó que “queremos tener un lugar en ese rol y volver a los índices que el ministro mencionó cuando decía que Argentina exportaba el 20% de su producción y consumía el 80% a nivel local”.
Según indicó el Ministerio de Agricultura en un comunicado durante la reunión se pusieron de manifiesto algunos indicadores que muestran “una mejoría del sector, como el nacimiento de más de 500.000 terneros respecto al año anterior”.
La cartera señaló que quienes asistieron a la reunión coincidieron en la necesidad de reafirmar las metas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020 (PEA), a fin de alcanzar mejores niveles de exportación, paulatinamente, con medidas de coyuntura y, también, de mediano y largo plazo.
“Conocíamos al ministro Casamiquela, sabíamos de antemano que nos íbamos a ir conformes, porque sabemos cómo piensa y estamos muy agradecidos por la apertura al diálogo que tuvo. Ahora depende de las dos partes, ya que coincidimos en las medidas centrales que se tienen que adoptar para recomponer al sector exportador cárnico”, consideró por último Ravettino.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>