BRUTAL REPRESIÓN EN VICENTE LÓPEZ

Fuente: Agencia Walsh

 

En la madrugada de ayer el intendente «vitalicio» de Vicente López (lleva 24 años en el poder) Enrique «japonés» García, ordenó reprimir violentamente  a los vecinos que mantenían un acampe para luchar contra la construcción del Vial Costero, proyecto que además de ser un monumental negociado, pretende reemplazar los pocos espacios verdes disponibles, por cintas asfálticas, shoppings y más moles de vidrio y cemento armado.

 

 

 

La brutalidad policial generó corridas y detenidos (liberados más tarde) y varios compañeros heridos. Ante la represión varios militantes se subieron a los árboles, otros se refugiaron en la orilla del río. Entre los detenidos se encontraban el abogado Miguel Quintaban y el concejal radical Gustavo Debenedetti.
La orden de reprimir la dio el Juzgado de Falta municipal y llevaba la firma del Ricardo Salvador, un hombre que responde al intendente.»La intervención del municipal se debió a que, ningún magistrado de los tribunales de San Isidro avalaría las pretensiones del intendente» declaró Miguel Quintaban a la publicación local «Lo Nuestro».
Las entradas al paseo de la costa fueron bloqueadas por un cordón policial integrado por elementos de la infanteria y de la montada que aun mantiente bloqueado el acceso. Los vecinos aun manifiestan frente a la guardia en las proximidades de Av. San Martín.
Mientras un funcionario nacional afirmaba refiriéndose a García que » Este tipo no entiende nada, se cree el dueño del distrito, el capanga de la estancia», el intendente declaraba a los medios que la obra «se hace sí o sí».
La construcción del vial costero, cabe recordar, fue aprobada mediante una ordenanza sancionada en medio de una escandalosa sesión realizada en el Concejo Deliberante, un 24 de diciembre de 2004 en que el oficialismo había abandonado el recinto a la medianoche del 23 y que reanudó a las 4,30 del 24, con la ausencia de la oposición, la prensa y los vecinos. La ilégítima ordenanza abrió la puerta para que el empresario de Narváez junto a Carrefour, construyera un mega complejo comercial en Gral. Paz y Libertador. Y varios empresarios de la construcción, levantaran sendas torres de 18 pisos en una zona no permitida.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>