BRIDGESTONE FIRESTONE: BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS TRABAJADORES

El próximo sábado 6 de junio se realizará a las 13.00, frente a la puertas de la fábrica  Bridgestone-Firestone (Avenida Antártida Argentina 2715, a dos cuadras de la rotonda de Llavallol) una concentración de los trabajadores para exigir el cesa de acoso y la persecución a los activistas sindicales.-

Bridgestone Firestone persigue a sus trabajadores:
Hace ya unos meses que junto a “Facha” Eduardo venimos emitiendo comunicados y haciendo distintas denuncias en el Ministerio de Trabajo por el acoso laboral que sufrimos y por la negativa a pagar días con licencia médica debidamente justificados, como tiene por costumbre hacer Bridgestone Firestone Argentina. En mi caso, cuento también con el agravante de tener una demanda judicial en curso con una medida cautelar dictada a mi favor, que pretenden evadir fabricando una causal de despido. Ante esta situación a la empresa no se le ocurre mejor solución que suspendernos sistemáticamente cada semana bajo distintos pretextos para callarnos y castigarnos por reclamar que respeten nuestros derechos y los de todos nuestros compañeros. La lógica de ellos es simple: te suspendemos lo suficiente para que cobres la mitad del sueldo o menos y aflojes y vayas a un arreglo o, si no aflojás, al llegar a los 30 días de suspensión te despedimos “con justa causa”.
Ya contando con alrededor de 20 días de suspensión, al ir a trabajar el lunes 3 del corriente, en otra clara medida discriminatoria y persecutoria hacia mi persona, me impidieron la entrada comunicando una nueva suspensión por 10 días más, sanción cuya finalidad está más que clara.
Para que este y otros atropellos no pasen desapercibidos, para que en el futuro les sea más difícil silenciar a otros y ante el silencio cómplice de quienes dicen defendernos vamos a manifestarnos este sábado 8 de junio a las 13hs frente a la puerta de Bridgestone-Firestone (Avenida Antártida Argentina 2715, a dos cuadras de la rotonda de Llavallol) con una única consigna que nos reúna: “Basta de persecución”.
Hoy nos pasa a nosotros, mañana puede pasarte a vos.
Maximiliano Gastón Ruíz
gastonmruiz@yahoo.com.ar
1166800363

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>