Brasil: Policía reprime a manifestantes que en San Pabloo protestaban por desalojos en pandemia

0 08 02 03 brasil represion

por Santiago Díaz

En San Pablo, Brasil, la Policía Metropolitana otra vez aplicó la injusta violencia del sistema. En plena guerra bacteriológica y muerte, arremetió contra una manifestación pacífica de personas que reclamaban el fin de los desalojos en la pandemia. Reprime a los que piden recursos para una vivienda digna y libera zona como en CABA a los anticuarentena.

Los compañeros brasileros esperaban afuera a la comisión que fue recibida en el Palacio de Gobierno de Sao Paulo. Mientras aguardaban el informe de los que habían entrado a la reunión con las autoridades, llegó la represión.

La Policía arrojó bombas lacrimógenas a los miembros del movimiento sin techo que exigían el fin de los desalojos en medio de la pandemia que azota al país.

Los integrantes del movimiento social resaltaron, en sus redes sociales que la convocatoria a la marcha se basaba en los reclamos por el derecho a la vivienda y para que se liberen los recursos destinados a la actividad para evitar desalojos.

Cabe destacar que el creciente número de desalojos generados por la pandemia de la Covid-19 en Brasil, empeoró el problema de vivienda que antes de esta coyuntura, ya era grave en el país y ahora amenaza con convertirse un problema crucial.

De acuerdo con la comunicación del grupo de Derechos humanos LabCidade, desde marzo de este año más de 2.000 familias han perdido sus casas en el estado de San Pablo. También se denuncia que existen otras 1.000 viviendas que enfrentan el mismo riesgo en las próximas semanas. De hecho se anticipa más conflictos y mayor represión como el estado fascista impone

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>