Brasil: Las mujeres del FSM apoyan a Venezuela

afsm2

Una moción de solidaridad con el pueblo venezolano ante la brutal ofensiva imperialista que enfrenta, aprobó hoy la Asamblea Mundial de Mujeres reunida en esta ciudad del nordeste brasileño.
El texto denuncia las sanciones unilaterales, el bloqueo y las amenazas de invasión de que es víctima Venezuela, en un intento por frustrar la soberanía e interrumpir el proceso democrático y las conquistas alcanzadas allí por la Revolución bolivariana.
Semanas atrás, en su declaración final, la XV Cumbre ALBA-TCP exhortó a la comunidad internacional a abstenerse de ejercer coerción de cualquier tipo en contra de la independencia política y la integridad territorial de Venezuela.
Tal práctica, subrayó, es incompatible con los principios del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, y contraria a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
También rechazó las medidas coercitivas unilaterales y las sanciones impuestas contra Venezuela, que afectan la vida y el desarrollo de sus ciudadanos y el goce de sus derechos, y avaló los esfuerzos de las autoridades y del pueblo venezolano por encontrar por sí mismos las respuestas a sus desafíos políticos y económicos.
El respaldo a Venezuela en la Asamblea Mundial se hizo patente además en las palabras de la Alicia Campos, de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), quien llamó además a unirse y resistir con mucha fuerza.
Campos resaltó el ejemplo de Cuba, que durante casi 60 años resiste el férreo bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos sin que esto haya podido detener los avances de una Revolución hecha con todos y para el bien de todos, enfatizó.
En el multitudinario encuentro, realizado en el contexto del Foro Social Mundial, intervino también la cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, quien proclamó que ‘basta de silencio, de ser invisibles; queremos que se respeten todos nuestros derechos’.
Cortiñas, quien además leyó para todas las asistentes un poema dedicado a las mujeres kurdas, fue despedida cálidamente con gritos de ‘Madres de la Plaza, el pueblo las abraza’.
Entre las oradoras del foro estuvo también la precandidata presidencial por el Partido Comunista de Brasil Manuela d´Avila, quien recordó que desde su primera edición el Foro Social Mundial fue siempre un espacio de unidad para resistir al neoliberalismo.
Esta es una oportunidad para avanzar en nuestros propósitos, enfatizó la exdiputada federal e instó a convertir en lucha las lágrimas derramadas por la activista por los derechos humanos y concejala Marielle Franco, brutalmente asesinada este miércoles en Río de Janeiro.

Fuente: RL

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>