Brasil: Diputadas denuncian a Bolsonaro en la ONU por violencia contra la mujer

0 2 11 3 Brasil dip den Bolso

Diputadas del Partido Socialismo y Libertad (PSOL, de izquierda) brasileño presentaron una denuncia contra Jair Bolsonaro a la relatora especial de ONU para la Violencia contra la Mujer a causa de algunas consideraciones acerca de la violencia de género expresadas por el presidente brasileño, informó la prensa brasileña.

Cuando le fue preguntado sobre los recursos financieros para las mujeres en política, Bolsonaro respondió que «no se trata solo de dinero y recursos». «Es la postura, el cambio de comportamiento que debemos tener en Brasil. Es la toma de conciencia», había expresado el jefe de Estado.

Luego, Bolsonaro defendió las medidas sugeridas por la ministra parra las Mujeres, la Familia y los Derechos Humanos, Damara Alves, que forman parte de su programa de prevención del embarazo en las adolescentes.

En el documento enviado a la ONU, las diputadas Fernanda Melchionna, Taliria Petrone, Luiza Erundina, Samia Bomfim y Aurea Carolina piden que la relatora especial en la materia, Dubravka Simonovic, venga a Brasil «en modo de observar directamente los impactos de la reducción del presupuesto acerca del aumento de la violencia en el país».

En un contexto de aumento de los feminicidios en el país, el gobierno federal no desembolsó recursos para la política de Igualdad y Lucha contra la Violencia a las Mujeres en 2020, como el Ligue 180 (el específico servicio telefónico que recoge denuncias anónimas sobre atropellos, NDR), se lee en la denuncia.

«Las Casa de la Mujer Brasileña, a su vez, recibió un presupuesto irrisorio», agrega el documento firmado por las parlamentarias, refiriéndose al centro de asistencia especializado en la asistencia a las mujeres en situación de violencia doméstica.

Fuente: ANSA

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>