Brasil: Asesinan a dirigente Énio Pasqualín del Movimiento Sin Tierra (MST).

0 10 27 03 brasil asesinato de un dirig del mst

por Santiago Díaz. -

Otra vez la derecha asesina otro compañero de lucha. Esta vez las bandas armadas del enemigo de clase fusiló a Énio Pasqualín. Énio fue un activo dirigente revolucionario que se atrevió a luchar en la recuperación de tierra improductiva, ociosa para que la familia campesina sin tierra, pudiera recuperarla, vivir, producir y comercializar socialmente. Hasta la victoria siempre Énio.

El lunes no fue un día más. El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, informó el asesinato de uno de sus dirigentes en el municipio de Río Bonito del Iguazú, Paraná. Allí Énio fue secuestrado y fusilado en las cercanías.

El MST comunicó que “Con profunda tristeza que el MST de Paraná, comunica el fallecimiento del compañero Énio Pasqualin”. La declaración denuncia además que “el militante fue ejecutado a tiros en el municipio de Río Bonito del Iguazú, donde vivía con su familia, en el Asentamiento Ireno Alves dos Santos”. La derecha viene operando fuertemente en el Brasil campesino contra todo lo que huela a “reforma agraria”

La derecha brasilera quiere destruir todo lo que construyó y pueda construirse dentro de un “Sistema Agrícola Productivo Agroecológico y Soberano” que promueva la Vía Campesina contra el “Sistema Agroindustrial Dominante” de evento transgénicos dependiente del veneno que promueven los transgénicos. Por eso asesinaron a “Énio”.

El MST afirma que “Énio fue sacado de su casa por secuestradores en la noche de este sábado y su cuerpo fue encontrado en la mañana de este domingo en las proximidades del asentamiento, con claras evidencias de ejecución”. A nosotros no nos queda dudas de la ejecución por razones políticas e ideológicas.

Dicho comunicado puntualiza además que “Énio Pasqualín fue presidente de la Central de Asociaciones del Asentamiento Ireno Alves de los Santos (Cacia, por sus siglas en portugués) y líder destacado en la lucha por la ocupación de tierras en la región de Araupel”. Otro injusto fusilamiento de un militante que soñaba con revolucionar las condiciones para vivir con libertad y en feleicidad.

El Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra concluye su comunicado de denuncia exigiendo a las autoridades “el esclarecimiento de los hechos, la investigación y prisión” de las personas vinculadas en la muerte del líder campesino del MST. Desde aquí vaya nuestro afecto y solidaridad a su familia de surcos genéticos y a la familia de lucha. Énio Presente. HLVS. Venceremos.

Fuente: latribun69.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>