Bolivia: Urgente. Dirigentes de movimientos sociales “demorados” en el aeropuerto de santa Cruz.

0 Bolivia demorados una delegación arg

por Oscar Ruiz de Huidobro. -

Otra vez más la dictadura golpista boliviana sigue reprimiendo hasta extranjeros. Esta vez le tocó a una delegación argentina en Solidaridad con Bolivia. Los militantes argentinos viajaron desde nuestro país a llevarle solidaridad al pueblo boliviano. Nos los dejaban llegar. Fueron demorados en el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz. Separaron a un grupo y trataron de amedrentarlos.

Los servicios de inteligencia de la nueva dictadura boliviana tenían identificados a 14 de sus integrantes. A ellos lo separaron del resto. Y fueron sometidos a un interrogatorio tendencioso. Y con claras connotaciones ideológicas.

Entre los separados e interrogados por los servicios del golpismo, se encontraban Juan Grabois, Pablo Pimentel, Marianela Navarro, Pablo Garciarena, Pablo Pimentel, Gabi Carpineti, Vicky Freire, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Cristina Vera Livitsanos. Todos y todas estos compañeros y compañeras fueron separados de la delegación y sometidos al interrogatorio.

En esa indagatoria exhaustiva, en un contexto de hostigamiento intimidatorio y totalmente discriminatorio y estigmatizante tuvieron que esperar un par de horas. Debido a intervenciones desde afuera del grupo, pudieron continuar con su viaje hacia La Paz en compañía del Cónsul de Argentina Roberto Dupuy.

Por último, tanto los compañeros como las compañeras, no sólo pudieron continuar el viaje, sino que hacemos saber a todas las instituciones nacionales e internacionales que se encuentran bien de salud. A través de los medios alternativos y las organizaciones de los movimientos sociales y agrupamientos políticos que hacemos cargo de su seguridad al Gobierno golpista Boliviano.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>