Bolivia: Organizaciones vecinales y sindicales dan plazo de 48 horas a Luis Camacho para que abandone La Paz.

3 bolivia confer prensa 2

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) dan plazo de 48 horas a Fernando Camacho para que se vaya de la ciudad de La Paz. También lo responsabilizan “de lo que suceda”. Así mismo expulsaron al dirigente de la CSUTCB que firmó un pacto de no agresión mutua con Camacho.

El pronunciamiento de la Federación de Juntas Vecinales también expulsó al presidente del Comité Cívico Potosinista, Marco Pumari

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) emitieron comunicados leídos a través de Juan Carlos Machada, en los que le conceden 48 horas al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho para salir de La Paz.

La Fejuve decidió expulsar también al presidente del Comité Cívico Potosinista, Marco Pumari, y al rector de la UMSA, Waldo Albarracín, y conminó a los Policías a regresar a sus tareas de resguardo y si no lo hacen sacarán a las calles a la “policía sindical”. Mientras tanto, el pronunciamiento de la Csutcb se refirió específicamente a Camacho advirtiéndole qué si no abandona la sede de Gobierno, “será responsable de lo que suceda”.

Ambos comunicados, emitidos en conferencias de prensa transmitidas por la televisión estatal, se conocieron después de que el presidente Evo Morales convocó a los sectores sociales a defender la victoria del MAS en las elecciones, “y la democracia”, de manera “pacífica”.

El dirigente de la Fejuve alteña, Juan Carlos Machaca, lamentó el amotinamiento de la Policía y en ese momento su voz se quebró, tomó aire, y posteriormente aseguró que, si “los hermanos” policías no vuelven a su trabajo, “sacaremos a las calles a nuestra policía sindical para cuidar la seguridad ciudadana”, anuncio que fue respondido por los asistentes con una ovación.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>