Bolivia: Evo Morales revela que Gobierno de facto boliviano planea otro golpe de Estado

0 08 07 03 a marcha en bolivia

Por Oscar Ruiz de Huidobro

El ex presidente Evo Morales, destituido por un golpe policial, cívico y militar reveló la información que le llegó de «militares patriotas». latribuna69.org difunde las posiciones llegadas desde Bolivia.

En Bolivia el Gobierno de la dictadora Jeanine Yáñez, en complicidad con el ala más imperialista de las Fuerzas Armadas, preparan otro golpe de Estado para evitar la realización de las elecciones generales. Hay periodistas alternativos que denuncian que Añez y los militares “estiman que pueden perder las elecciones en primera vuelta” y por eso se aventuran a un nuevo golpe.

Paralelamente, «Denuncio que el General Iván Ortiz Bravo, jefe del departamento tercero del Comando de las Fuerzas Armadas, por instrucción del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el general Sergio Carlos Orellana, tienen un plan de golpe de Estado», advirtió Morales.

En horas de la tarde Evo afirmo por Twitt que “se gesta un nuevo golpe de Estado en Bolivia, cuyo plan está a cargo de los generales Ortiz y Orellana. Se intenta instaurar un gobierno de civiles y militares. Con ese fin llegaron dos aviones con armas desde EEUU y desplazaron francotiradores en El Alto y Chapare”.

También Evo aprovechó un contacto radial para emitir un mensaje en ocasión del 195 aniversario de las Fuerzas Armadas. El ex presidente anticipó dicha información, y dice que la misma le llegó de «militares patriotas».

De igual forma, radialmente reafirmó lo de su Twitt sobre la denuncia del despliegue de francotiradores del regimiento de Challapata y Sanandita en la ciudad del Alto para reprimir las manifestaciones populares que exigen la no postergación del proceso electoral. De hecho, todo se transforma en un proceso de guerra.

Según Telesur, “Evo aseguró que el Gobierno de facto está preparando un plan para tomar las instalaciones de algunas estaciones de radio. “Quieren tomar los medios de comunicación que informan la verdad y que nos dan cobertura” aseguró”.

En ese escenario, Evo se informa pidió a” las bases populares organizarse en comités de defensa o vigilias, para defender las radios comunitarias en el país, las cuales brindan una visión diferente de la realidad, a la que ofrecen los grandes medios de comunicación”.

Evo también se refirió «A los militares patriotas que están en los cuarteles que están pensando más en su pueblo, liberarlo y no someterlo no reprimirlo, (…) a los soldados de la Patria que están al servicio de su pueblo, junto a su pueblo mil felicidades”, concluyó.

Por último, Gabriela montaña, también por Twitt afirmó que “Quienes antes se sacrificaron por para recuperar la democracia en tiempo de dictaduras militares, son los mismos que hoy luchan desde las carreteras, desde la resistencia dolorosa. Los que son capaces de cualquier sacrificio por el bien común…¡mi respecto infinito!. latribuna69.org se solidariza con el pueblo boliviano y repudia cualquier intento de un segundo golpe militar que endureciera el proceso dictatorial existente.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>