Bolivia: Evo Morales responde a Trump sobre amenazas a Venezuela: “América Latina es zona de paz”

evo

Llegó a latribuna 69.org la noticia que el presidente boliviano Evo Morales revalidó ayer la concepción que afirma que: “América Latina es una zona de paz, ante las amenazas de un ataque militar de Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela”.
Dede el Twitter Evo aseguro que “Trump insiste con amenaza de ataque militar contra el hermano pueblo de #Venezuela e intervencionismo contra #Cuba y #Nicaragua. Los pueblos libres del mundo defienden su soberanía con dignidad ante agresiones armamentistas contra la humanidad. #AméricaLatina es zona de paz”.
En las últimas horas, el Gobierno de Venezuela denunció ante la comunidad internacional una nueva amenaza militar del presidente estadounidense Donald Trump, que el lunes instó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a rebelarse contra el mandatario Nicolás Maduro y reconocer como su comandante al opositor Juan Guaidó.
“Ante el evidente fracaso de la agenda golpista diseñada en Washington, con el objetivo de instaurar en Venezuela un gobierno títere que avale el saqueo de sus recursos, Donald Trump pretende ahora dictar órdenes directas a los militares venezolanos de desconocer la Constitución, demostrando su poca comprensión del espíritu de lealtad de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela”, señala un comunicado de la Cancillería bolivariana.
El documento también destaca que las amenazas han sido extendidas a los pueblos de Cuba y Nicaragua, países que se han solidarizado con los constantes ataques que recibe Venezuela.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>