Bolivia: Evo afirma que “Si se garantizan las elecciones, el MAS va a ganar en primera vuelta”

0 06 24 4 bolivia evo

por Oscar Ruiz de Huidobro.-

Evo Morales, ex presidente derrocado por un golpe cívico militar, aseguro que las encuestas muestran una ventaja de hasta 20 puntos para las elecciones contra la dictadura. El gobierno de facto maniobra aprovechando los desbordes de la salud pública por la pandemia.

El presidente destituido por la ofensiva imperialista Evo Morales cree en las elecciones libres. De hecho, parece que no espera que en Bolivia se den las elecciones con maniobras para perpetuar la dictadura y asegura si el acto electoral se desarrolle en el marco normal el Más ganará en primera vuelta.

El exmandatario también censurado afirma que hasta “En las encuestas del gobierno de facto ganamos por 14 puntos. Nosotros tenemos algunas encuestas que donde la diferencias es casi de 20 puntos”. Todo esto se daría en el marco que la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgara la ley que convoca a elecciones generales el próximo seis de septiembre de este año.

“El pueblo se dio cuenta de que con nuestra revolución democrática y cultural estuvo mejor que ahora”, afirmo en la radio esta mañana. “La gente está muy indignada y decepcionada por el golpe de facto. Saben que se ha destrozado la economía en poco tiempo”, expresó el expresidente boliviano cruelmente derribado por un golpe de estado pro imperialista.

“Duele mucho ver cómo está la economía nacional. Con mucho esfuerzo, compromiso y con la unidad del pueblo logramos que casi tres millones de bolivianos asciendan a la clase media. Ahora los datos demuestran que el 3.5% de la población van a caer a la pobreza”, sostuvo Evo. Tal vez todavía no puede apreciar que el problema de fondo no es lograr un ascenso social de un sector de la clase, sino como se forman las tensiones creativas que mejoren las condiciones generales de todos y se creen las formas subjetivas que impidan un golpe de Estado.

Dentro del escenario mundial de la guerra bacteriológica y sus consecuencias de atraso y hambre, Morales denunció que Bolivia es uno de los países donde peor se atendió la crisis provocada por el Covid – 19. Evo dijo que “No hubo ninguna planificación para hacerle frente a la pandemia” y agregó que hoy es urgente atender la emergencia alimentaria. “No hay fuentes de trabajo en las ciudades. Si no se enfrenta la situación económica y alimentaria no solo lamentaremos muertes por coronavirus sino también por hambre” aseguró. En eso tiene razón las consecuencias de esta pandemia llena de muerte y atraso a los pueblos, el problema es que a la barbarie capitalista eso no le interesa.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>