BLAQUIER PASÓ POR LA JUSTICIA Y SE NEGÓ A DECLARAR

Tras realizarse la pericia médica solicitada en la causa que lo involucra en crímenes de lesa humanidad, el empresario fue interpelado por el cronista de CN23. «Yo no soy Blaquier querido, Blaquier está atras», le dijo negando ser quien es y burlándose de la prensa.

El empresario Carlos Pedro Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma, se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se sometió a una revisión médica luego de su retorno a la Argentina.

 

 

 

Las pericias determinarán si está en condiciones de declarar en la causa que investiga crímenes de lesa humanidad durante la «Noche del Apagón», ocurrida en Jujuy en agosto de 1976.
Al ser interpelado por un cronista de CN23, el dueño de Ledesma replicó: «Yo no soy Blaquier querido, Blaquier está atrás», en tono de burla.
El empresario había sido citado para esta mañana por el Cuerpo Médico Forense, cuyos peritos realizaron el procedimiento que servirá para confirmar la veracidad del certificado presentado por Blaquier para justificar su ausencia el 18 de mayo ante los Tribunales Federales de Jujuy.
La llegada de Blaquier a la sede judicial se produjo poco antes de las 11, acompañado por su abogado Horacio Aguilar y al menos seis miembros de su custodia personal.
Pasadas las 13, el empresario se retiró sin hacer declaraciones y abordó un VW Bora blindado de color gris metalizado que lo aguardaba.
Los peritos del Cuerpo Médico Forense deberán determinar si está en condiciones de viajar a Jujuy para someterse a la indagatoria judicial fijada por el juez subrogante Fernando Poviña en el marco de la causa que investiga la responsabilidad de la empresa Ledesma en el secuestro y desaparición de 400 personas durante la última dictadura militar.
También deberán establecer si es necesario que viaje al exterior para realizar interconsultas médicas, tal como explicó su abogado defensor cuando argumentó que por ese motivo no podía estar presente en la fecha que la justicia lo citara.
Carlos Pedro Blaquier está vinculado a una causa donde se investiga la comisión de delitos de lesa humanidad en la denominada «Noche del Apagón», cuando fuerzas conjuntas de Ejército, Gendarmería y policiales detuvieron a 400 trabajadores y sindicalistas del Ingenio Ledesma, 30 de los cuales continúan desaparecidos.
Los hechos ocurrieron en el mes de julio del año 1976, en los pueblos de Libertador San Martín y Calilegua, 100 kilómetros al este de Jujuy. El 18 de mayo pasado Blaquier estaba citado a indagatoria en Jujuy, pero el día anterior a la citación, sus abogados Horacio Aguilar y D´ Andrea Cornejo, presentaron un escrito diciendo que estaba enfermo, pero luego se supo que estaba de viaje, sin precisar el lugar.
Alberto Lemos, ex gerente general del establecimiento azucarero, también vinculado a esta causa, quien tenía que presentarse el 17 de mayo pasado, lo hizo a través de un escrito presentado por sus abogados.

La defensa de Blaquier
El abogado del presidente de la empresa Ledesma, Horacio Aguilar, comentó en CN23 el estado de la causa que se lleva a cabo contra su defendido por delitos de lesa humanidad. «Estamos muy tranquilos hemos podido acceder a la causa y vemos que no hay ninguna que implique a la empresa», sostuvo.
Además, explicó que tanto «el fiscal como el juez estuvieron de acuerdo en conceder la eximición de prisión porque si bien el delito es grave, la pena es baja».

Fuente: Infonews

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>