BARRICADA TV YA TIENEN LICENCIA PARA TRANSMITIR

barricadalicencia
2 Flares 2 Flares ×

El canal comunitario que funciona en la fábrica recuperada IMPA recibió hoy el permiso otorgado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual para transmitir en Televisión Digital Abierta en toda la Ciudad de Buenos Aires.
“Vamos a ser un canal que tiene a su cargo la instalación de la torre y los equipos de transmisión para multiplicar la señal”, explicó la directora del canal, Natalia Vinelli, cuando se enteró de que Afsca legalizó al canal.
Asimismo, Vinelli deseó que cada vez sean más canales y radios los que ocupen el 33 por ciento del espectro destinado a los medios sin fines de lucro.
ParesTV será uno de los canales que transmitirá a través de la torre de Barricada y también saldrá en la Televisión Digital Abierta (TDA).
La novedad se conoció este mediodía cuando el Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) también anunció a los ganadores del Fomeca, reconoció el carácter comunitario de alrededor de 50 emisoras y decidióla aprobación del listado de Eventos de Interés Relevante, elaborado por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.
Mientras, en las puertas del organismo se concentraron medios comunitarios y organizaciones populares.
En ese marco, uno de los integrantes de Argentina Multicolor en la Red de Productoras Audiovisuales Comunitarias (RedPAC) detalló a Ansol: “Nosotros estamos participando como organizaciones de la comunicación comunitaria. Esta licencia permite consolidar un derecho propio desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.
En tanto que Guillermo Caviasca, de Barricada TV, recordó la historia detrás de ese canal y las interferencias que organizaba Rodolfo Walsh en Montoneros, y contrastó: “La dictadura mediática monopolizaba todo”

La comunicación como derecho
Frente al Afsca, quienes también expresaron su alegría por el permiso otorgado fueron director del periódico Resumen Latinoamericano, Carlos Aznarez, y el realizador del Movimiento de Documentalistas Miguel Mirra.
“Alguna vez teníamos que festejar algo. En los últimos años, esta batalla que han dado los compañeros de BarricadaTV y otras organizaciones, demostró cuánto cuesta. Las cosas se consiguen con lucha”, celebró Aznarez, y Mirra agregó que las felicitaciones por el permiso era para “todas las organizaciones populares que luchan por tener más voz, más presencia contra los medios que defienden el sistema en el que nos toca vivir”.

Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>