Avión yanqui de nuevo en tierras neuquinas. ¿Avanza la posesión?

avión yanqui en Neuquén

por Santiago Díaz

Otra vez volvió el Águila 5 al aeropuerto de Neuquén. El turbohélice de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que en la tarde de ayer aterrizó en el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén, es el mismo avión yanqui que trajó a los estadounidenses que «donaron» la base destinada a la Defensa Civil».
Más colonización yanqui. La aeronave llegó a suelo neuquino con tripulación experimentada y tres pilotos yanquis que realizarían» prácticas de rutina militar» en tierras sureñas. Especulando po´ríamos decir que buscan sumar horas de vuelo en nuestro territorio. para acostumbrase a los cielos y vientos neuquinos donde se rumorea, piensan quedarse para preparar a más pilotos de guerra.
Cabe destacar que los estamos en contra de la dominación yanqui, recordamos bien que este avión, el bimotor Breechcraft, ya estuvo en Neuquén. A principios de mayo del 2018 trajó la comitiva de la embajada estadounidense. Dicha comitiva tuvo a su cargo «la donación de una base para Defensa Civil en la meseta capitalina».
En aquel momento todo generó discusiones y bronca popular que se manifestaron en distintos actos de protesta masivos. Sectores de la hermosa cantera del pueblo salieron a la calle, ya que se supo que dicha base, es financiada por el US. Southern Command. Dicen que a la base la financia la Embajada, pero quién pone la plata es el Comando Sur de los Estados Unidos, un organismo militar invasor en los cuatro puntos cardinales del mundo.
Nadie del que lee esta nota, debe olvidarse que la construcción de la base, con un sentido encubierto fue autorizado por la Provincia en 2012. El pueblo, participó en una fuerte polémica ya que los yanquis no ponen dos millones de dólares para ayuda humanitaria. Disfrazan la colonización con esa mentira. Pero a no olvidar tampoco que la dirigencia política neuquina dice que sólo son vuelos de «entrenamiento» en suelo argentino.

Fuente: LT 69

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

One thought on “Avión yanqui de nuevo en tierras neuquinas. ¿Avanza la posesión?

  1. El sur del territorio argentino, viene siendo invadido, desde hace muchos años atrás, en diferentes gobiernos. Ya es natural estos hechos, sin que al pueblo, se le participe. Y a los que se votan para que defiendan y cuiden, ocupados mas en otros temas que involucran a sus bolsillos.Nunca se dio una explicación de cual era el proposito, de la base en 2012. Año que menciona la nota. Nunca una información formal del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>