Ataque a la prensa alternativa: Incendio en el nido alado

alas-1_big

Toda nuestra solidaridad al colectivo FM Alas. No van a detenernos con nada. De una u otra forma seguiremos adelante tratando de reflejar esa realidad que otros prefieren ocultar. Los compañeros del colectivo FM Alas dicen que “El incendio se inició con una botella envuelta en una publicación de “prensa del pueblo”, por lo que no nos quedan dudas de que el mensaje mafioso se suma a la gran cantidad de amenazas telefónicas que recibimos durante el año pasado, entre ellas, el mensaje “les vamos a prender fuego esa puta radio putos”. Tramo de la denuncia de los compañeros tras el ataque sufrido.

Comunicado de Alas: incendio en el nido alado

Desde la Asociación Civil Alas para la Comunicación Popular informamos a la comunidad que esta mañana, al llegar al terreno donde estamos construyendo la nueva casa-radio de FM Alas, nos encontramos con un nuevo intento de amedrentamiento: durante la noche prendieron fuego a los tirantes del piso de la nueva construcción. Se habían colocado recién en el día de ayer, es decir, el primer día que instalamos un material inflamable, alguien lo prendió fuego.

El incendio se inició con una botella envuelta en una publicación de “prensa del pueblo”, por lo que no nos quedan dudas de que el mensaje mafioso se suma a la gran cantidad de amenazas telefónicas que recibimos durante el año pasado, entre ellas, el mensaje “les vamos a prender fuego esa puta radio putos”.

El 24 de marzo habíamos plantado los cimientos del nuevo nido, en el marco de jornadas de trabajo voluntario – mingas- en las que participan muchas personas de la comunidad.

Este incendio no es un hecho aislado, sino parte de un proceso premeditado que intenta acallar las voces de quienes no tienen representación en los medios hegemónicos. Y es mucho más que eso: las amenazas y este incendio develan el objetivo de disuadir el proyecto político-cultural-comunicacional de Alas.

Tras 30 años de aleteo, estas situaciones suman más aleteos a la bandada.

Más abajo, texto completo del pronunciamiento. Contactos: Denali: 0294154587496/ Guido: 0294154296984/Celeste: 0294154961889.

Fuente: Santiago Díaz

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>