Asueto por despidos en el Ministerio de Agroindustria

1 agroind 9

El ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, un hombre que solo defiende los intereses del campo en el Ministerio de Agroindustria, decretó desde el viernes un asueto administritativo. De acuerdo a fuentes del sindicato, el cierre del Ministerio desde ayer, es «porque operativamente quieren despedir a más de 300 trabajadores en tres áreas de Agroindustria.»
El ex titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, hoy Ministro de Agroindustria que cierra el Ministerio para despedir trabajadores, se encuentra actualmente imputado en diferentes causas judiciales. Sobre este tema su propia hermana Dolores afirmó que el ministro tiene“17 causas tanto en el fuero civil y comercial como en el penal, en la Justicia ordinaria y Federal”.
Ayer, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital que conduce el «Tano» Catalano, se hicieron presentes en la puerta del ministerio, para acompañar y asesorar a sus delegados, afiliados y a los trabajadores en general. No hay trabajadores que sepan si el lunes entran a trabajar y sí pueden llevar dinero a sus hogares.
Delegados y directivos de ATE afirman que van a «organizar la semana que viene un plan de acción para pelear por la reincorporación de todos los trabajadores. Nuestro cuerpo jurídico le mandó una carta documento al ministerio sobre la situación.»
Lo terrible de la situación, es que un hombre que tenga causas por posible lavado de dinero y evasión y que tuvo que devolver dinero que le había entregado la Sociedad Rural ilegitimamente después de su designación como Ministro, sea el que decide el cierre de parte de la industria frigorífica recuperada y ahora despida a trabajadores de SENASA, INTA y Secretaría de Agricultura Familiar.
Fuente: Justo Menna

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>