ASOCIATIVISTAS PROMUEVEN EL COMERCIO JUSTO EN LA COSTA

FERIA-ECONOMÍA SOCIAL-MAR DEL PLATA

Las ferias para emprendedores y cooperativas estarán en varios puntos de la Costa Atlántica durante el verano. En Mar del Plata, productores nucleados en Fopal y empresas porteñas dedicadas a la gastronomía comercializarán sus productos en el Instituto Unzué.

“Fundamentalmente queremos visibilizar que el trabajo en redes es posible”, explicó a Ansol el presidente de la Cooperativa La Cacerola, Walter Blanco, sobre la feria de la economía social que comenzó el lunes pasado en Mar del Plata.
La feria marplatense cuenta con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social y tendrá 60 stands en el Instituto Unzue (en la calle Jujuy 77, frente al mar y avenida Peralta Ramos), en donde los emprendedores y cooperativas mostrarán y comercializarán sus productos todos los días de 17 a 22 horas, hasta el 17 de febrero.
“Comercializaremos pizzas y panes rellenos, pero lo más interesante será contarle a los visitantes que la muzarella, la harina y los productos de granja vienen de otras empresas del sector”, expresó Blanco, cuya cooperativa pertenece a la Federación de Organizaciones de Productores Alimentarios (Fopal).
La Cacerola, la Cooperativa Pascual Giuliano y La Ciudad, dedicadas a la gastronomía y a los servicios de catering, también son parte de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta).
La feria de Mar del Plata será acompañada por “otro espacio de comercialización itinerante que viajará semanalmente por Villa Gesell, Miramar y San Bernardo”, detallaron en un comunicado desde Desarrollo Social, con productos como calzados de verano, equipos de mate, yerba, alimentos y artículos textiles, entre otros.

Para visitar los otros espacios, dirigirse a:
Plaza de las Américas, ubicada en Avenida 3 y Paseo 132 (Villa Gesell).
Anfiteatro Municipal, ubicado en calle 23 entre 40 y 44 (Miramar).
Plaza de la Familia de San Bernardo (San Bernardo).
Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>