Argumentos de la derecha venezolana fueron desmontados en la Asamblea número 138 en Ginebra.

a vene

Argumentos de la derecha venezolana fueron desmontados en la Asamblea número 138 en Ginebra. Gobierno bolivariano demostrará a CPI cómo la oposición alentó la violencia y los asesinatos selectivos en 2017.


La Unión Interparlamentaria, que por estos días celebra su asamblea número 138 en Ginebra, rechazó una moción presentada por diputados opositores venezolanos para condenar al Gobierno de Nicolás Maduro por supuestas violaciones de los derechos humanos, informó a Sputnik el constituyente Yul Jabour.
“Todo eso se desmontó porque son argumentos completamente falsos. El documento tenía imprecisiones que no correspondían con la realidad de lo que ocurre en nuestro país, y al darse el debate un número importante de delegaciones, incluso de países que no tienen afinidad ideológica con el Gobierno venezolano, votaron en contra de la propuesta de estos parlamentarios de la derecha”, expresó Jabour, tras destacar que la resolución, catalogada como “antinacional” y “proinjerencista”, contó con la negativa de delegaciones como Argentina y Panamá, que aunque son adversas al Gobierno Bolivariano, votaron por la no intromisión en los asuntos internos de Venezuela.
El constituyente detalló que la moción presentada por la Asamblea Nacional opositora, integrada por los diputados Tomás Guanipa, Delsa Solórzano y José Gregorio Correa, alegaba que en Venezuela “no existe una democracia plena, que no hay separación de poderes y se violan los derechos humanos”.
Por su parte, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, explicó a través de un contacto telefónico con Telesur que el documento, carente de sustento jurídico, no superó la discusión del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac), dado que reflejaba una “actitud ofensiva y arrogante” con otros países de la región, razón por la cual no lograron presentarlo ante la plenaria de la Unión Interparlamentaria.
La agenda de debates de la asamblea 138 de la Unión Interparlamentaria se celebra en Ginebra, Suiza, desde el pasado sábado, e incluyó temas como la migración, la paz, el desarrollo sustentable, la representación de las mujeres en la política, entre otros.
Venezuela demostrará a CPI cómo la oposición alentó la violencia y los asesinatos selectivos
Venezuela acudirá a la Corte Penal Internacional (CPI) para desmontar las mentiras difundidas contra el país por la mediática hegemónica y, además, demostrar cómo la oposición alentó la violencia extrema y los asesinatos selectivos en el país durante la espiral golpista ejecutada de abril a julio de 2017 por partidos de extrema derecha aglomerados en la Mesa de la Unidad (MUD), que dejó un saldo de 121 personas fallecidas y 1.958 heridos.
“Vamos a mostrar las pruebas de cómo personas fueron quemadas vivas por su color de piel, por su manera de pensar (…) Vamos a demostrar que se les suministraba drogas y alcohol a adolescentes para que aumentaran la capacidad para la violencia, de que muchos de ellos fueron inmolados por la manipulación irresponsable de explosivos que les fueron suministrados por activistas políticos, todo eso vamos a demostrar”, explicó el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, en una entrevista concedida a la BBC, en París, Francia, que fue divulgada este martes.
En ese sentido, Rodríguez recalcó que Venezuela irá con la verdad a desmontar la falsa matriz de opinión internacional que existe sobre Venezuela, que está fundamentada en mentiras y es completamente sesgada.
Acotó, además, que se mostrarán las pruebas de la violencia excesiva promocionada y ejecutada por la oposición, que además de los asesinatos y personas heridas, causó graves daños al patrimonio público y privado, así como pérdidas millonarias al producirse 917 agresiones contra comercios y establecimientos privados y 913 contra instituciones públicas, sobre todo aquellas relacionadas a los servicios de primera necesidad como alimentos, transporte, suministro de agua, electricidad, entre otras.
Rodríguez recordó que al menos un tercio de las personas asesinadas no estaban relacionadas con las acciones violentas, sino que eran personas que transitaban para llegar o salir de sus casas, ir al trabajo, o cualquier otra actividad.,
En referencia a algunos casos de exceso en el uso progresivo y diferenciado de la fuerzas de orden público, Rodríguez mencionó que esos efectivos de seguridad que sobrepasaron la normativa que rige el control de acciones violentas, han sido sometidos a juicio en las condiciones en que las leyes de la República Bolivariana de Venezuela establecen.
El plan insurreccional ejecutado en 2017 también tenía entre sus objetivos la afectación de los servicios públicos esenciales, pues fueron destruidas 166 unidades de transporte, resultaron quemados dos centros de acopio de alimentos, 12 estaciones del Metro de Caracas fueron vandalizadas y el Sistema Eléctrico Nacional sufrió 30 sabotajes.
Tras esos 120 días de violencia promovidos por la oposición radical, el pueblo venezolano ratificó su vocación de paz en tres procesos electorales. Los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente, la elección de gobernadores y la votación para alcaldes, procesos que resultaron en victorias contundentes para las fuerzas chavistas.

Fuente:RL

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>