Argentina: Varias ollas populares marcharon en La Plata hacia el mayorista Nini a exigir alimentos

0 07 07 3 arg la plata ollas

Comunicado de Prensa

Un grupo numeroso de vecinos y vecinas de barrios humildes de La Plata que forman parte de la Asamblea de ollas populares de esa ciudad, marcharon este lunes hasta las puertas del supermercado mayorista Nini, a exigir que se les entreguen alimentos para seguir sosteniendo las ollas, ya que la situación de hambre que se vive en la zona es superlativa. Los manifestantes portaban pancartas que denunciaban que “El hambre del pueblo no se negocia» o «Hay más hambre que Covid 19”.

Al rato de permanecer frente a las puertas del Supermercado salió un representante de la empresa y casi enseguida llegó el comisario que de oficio amenazando con una causa penal por violación de propiedad privada.

“Cabe señalar -señaló uno de los manifestantes- que Supermercados Nini tiene larga fama en la ciudad por actuar como esclavistas de su propio personal, son negreros reconocidos, que pagan salarios de hambre y maltratan a sus empleados”.

Además, este pasado 23 de junio se conoció la denuncia de que por lo menos un trabajador del Super contrajo coronavirus, y cuando algunos integrantes del personal exigieron que se cierre el mismo, el dueño Ricardo Nini, se negó taxativamente. El infectado es un trabajador del área de línea de cajas de la empresa, que está aislado desde el 17 de junio pasado.

Mayorista que reparte migajas

El tire y afloje con los asambleístas de las ollas duró un buen rato. “Nos ofrecían la promesa de llamarnos y darnos algo. Explicamos que de promesas no se come y que con las manos vacías no nos íbamos a ir”, señaló una de las mujeres movilizadas.

Finalmente, como casi siempre ocurre con los más ricos, los alimentos que otorgaron fueron mínimos. «Nos dieron una mierda que decidimos se la lleve una sola olla ya que era tan poco que no valía la pena la repartija», señaló un asambleísta.

Esa es la foto de todos los días, en muchos puntos del Gran Buenos Aires adonde no están llegando los alimentos que el Estado dice que manda, y el hambre hace estragos. Mucho más que el Covid. Los barrios, las ollas populares, siguen organizando los reclamo pero está claro que para que los que tienen las riquezas aflojen, las movilizaciones tendrán que ser más masivas. Con el hambre de los de abajo no se juega, y como en tantos sitios del país y Latinoamérica la única consigna validera es que «solo el pueblo salva al pueblo».

Esta vez, Nini, con todas las millonarias ganancias que acumula concedió migajas, la miseria y el hambre siempre exigen segunda vuelta. Esta es una muestra de la «bondad» de uno de los mayoristas de alimentos que más gana en La Plata. Ricardo Nini se da el lujo de menospreciar los justos reclamos de comida de los que pasan hambre, entregando migajas mientras sigue acumulando fortuna.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>