Argentina: Tras el rechazo de gremios, Rodríguez Larreta no cerrará escuelas nocturnas

no esc noct

El macrismo retrocede por la lucha popular. Ojo. Mucho ojo que no está vencido. Es parte de la metodología prueba- error. ¿La relación de fuerzas no le dio esta vez? ¿Acaso fue un señuelo para imponer algo peor? Sigamos luchando, presentando propuestas institucionales y fortaleciendo la lucha de calle. Aumentar la lucha para frenar al neoli eralismo. El Destape web informó y nosotros posteamos:

La Ministra de Educación porteña derogó la Resolución que habilitaba el cierre de escuelas nocturnas.
Por el reclamo de la comunidad educativa, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debió dar marcha atrás con el cierre de las escuelas nocturnas y la ministra de Educación, Soledad Acuña, derogó la Resolución 4055/MEIGC/18.
En el documento oficial se aseguró que «el Ministerio de Educación e Innovación cuenta con diversa y suficiente oferta educativa en el turno vespertino/noche, de todos los niveles educativos, incluido el nivel medio, para todos los jóvenes y adultos que decidan iniciar o continuar con sus estudios».
La legisladora de Unidad Ciudadana Paula Penacca, aseguró que «las escuelas nocturnas garantizan la terminalidad de las trayectorias educativas de jóvenes y adultos, tanto como su inserción laboral y la continuidad de estudios superiores», ya que la mayoría concurre al centro educativo de noche porque trabaja durante el día.
Por su parte, el oficialismo no dará quórum, aunque esperará a que la oposición logre juntar los 26 legisladores necesarios para bajar al recinto. El presidente de la comisión de Educación, Maximiliano Ferraro, le contó a El Destape que tiene pendiente una reunión con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, para analizar la resolución y explicó: «Mi equipo está recibiendo a varios rectores, viendo caso por caso y poniendo el foco, principalmente, en las de la zona sur».
Según publicó Sección Ciudad, la legisladora de UC Lorena Pokoik aseguró que el cierre de escuelas «es una muestra más del ajuste de Horacio Rodríguez Larreta y su ministra Soledad Acuña» porque «la educación para este Gobierno no es un derecho social».
En paralelo, los docentes porteños convocaron a un paro con movilización al Ministerio de Educación contra esta medida del Gobierno de la Ciudad. Según informó a Radio Gráfica Guillermo Parodi, secretario adjunto de UTE, hay unos 1000 docentes implicados y 2500 alumnos perjudicados por esta resolución.
Fuente: El Destape Web

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>