Argentina: Trabajadores precarizados se movilizan en las calles de Buenos Aires

0 05 16 4 arg marcha ped ya

por Santiago Díaz

Nada es igual en la pandemia. Todo cambia con la guerra bacteriológica desatada. En medio de toda esta lucha por la vida, sin nada nos detenga también se está en la calle luchando por mejoras y reivindicaciones. En ese escenario, la “Red de Jóvenes Precarizadxs” se comenzaron a organizar ante los ataques de los patrones en medio de la cuarentena y la crisis económica.

Así, nació un grito contra descuentos, despidos, suspensiones, rebajas salariales y cuestiones de protección para defender la salud. Estas consecuencias nefastas, son algunos de los ataques que sufren como clase trabajadora precarizada. Por eso, se organizan a través de instancia de organización natural de los trabajadores de base.

Se organizan por fuera de los sindicatos porque o no los hay o porque transan y los buchonean si quieren salir a pelear afirman. Esta Red, se armó en todo lugar de trabajo, es decir se encuentran en todo el país. En comunicados en las redes sociales convocaron a una marcha en el Obelisco que se realizó y mostraron el camino de la luz.

En el gobierno, la relación de fuerzas no da para imponer el impuesto a la riqueza, pero las patronales, de forma salvaje bajaron el sueldo a los que cobramos 2 mangos. Todo esto, cuenta con complicidad de la burocracia sindical. Desde la «Red de Precarizadxs» dijeron ¡Basta! Y se movilizaron con todas las medidas sanitarias de seguridad al Obelisco para exigir sus derechos. Nosotros apoyamos a los trabajadores ultraflexibilizados.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>