Argentina: Trabajadores del cuero comenzarán la semana con asambleas en los puestos de trabajo

0 08 24 04 arg cuero

Trabajadores y trabajadoras curtidoras de todo el país se encuentran en estado de alerta por la falta de respuesta de las cámaras empresariales ante el reclamo de recomposición salarial.

La clase trabajadora en su conjunto está atravesando por una delicada y extrema situación debido al parate generalizado que ha causado la pandemia de coronavirus. El sector del cuero y afines no es ajeno a este contexto, a que ya venían muy golpeados por los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri.

Con todas estas dificultades, con salarios que aún no se pueden recomponer, tras haber pasado 90 días del último acuerdo y sin respuestas concretas por parte de la patronal, la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines convocó a comenzar la semana con asambleas en los puestos de trabajo para informar cuál es la situación e ir analizando de manera colectiva los pasos a seguir.

Las medidas que a partir de allí se adopten, se prolongarán hasta que “se alcance la necesaria recomposición salarial, correspondiente al año en curso”, afirmaron desde el Sindicato.

Se trata de asambleas desde los puestos de trabajo ya que debido a las restricciones y protocolos por la pandemia, no se pueden hacer encuentros numerosos en las plantas industriales.

“Es el deber y obligación de esta organización representante de los trabajadorxs del cuero, manifestar y exponer la grave falta a la responsabilidad y sensibilidad social por parte de las cámaras empresariales de nuestro sector”, explicó la entidad gremial en un comunicado difundido.

“Fuimos contemplativos pero hasta acá llegamos”, afirmó Luis Barrientos, secretario de prensa del sindicato en diálogo con FM Blue de Esperanza Santa Fe. En dicha entrevista, insistió con que “la indefinición no es una respuesta” ante las dificultades que están teniendo en este momento tan crítico. “Hay una necesidad real de los trabajadores y de nuestras familias” señaló y explicó que la medida que comienza este lunes, llegará a su final cuando haya una respuesta concreta y positiva que es la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras.

Fuente: InfoNativa

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>