Argentina: Todos al paro general del 30 de Abril

20190427_121430

por Oscar Ruiz de Huidobro.
Ayer salí a visitar a unos compañeros de prensa en conflicto. Mientras esperaba que llegara el auto de otros cumpas a buscarme me llamo la atención una batería de afiches. Me acerque y ví que eran contra la dirigecia sindical de la CGT. Mejor dicho apuntaban a la traición de la mayoría de los “referentes” de la vieja burocracia sindical. Llovía, no saque el equipo y celu en mano saque fotos para registrar el mensaje anti burocrático.
Los afiches, llamaban mucho la atención. A la izquierda se veía una foto de cinco referentes de la CGT en una cena de lujo. A la derecha, había otra foto, donde el mensaje principal mostraba como reina la miseria y hambre. La leyenda decía: “Algunos disfrutan de banquetes. El pueblo se muere de hambre” y convocaba al paro del 30.
El “Afiche heavy” al decir de algunos de mis nietos no tenía firmas. Nadie se hacía cargo. Pero estaba bueno. parecía que empezaba a calentarse el pequeño motor que encendería el gran motor de la huelga general del próximo 30 de abril.
En estos días de la previa del paro sin la convocatoría y adhesión de la CGT, ponía a estos contra las cuerdas. Ellos sucumbieron a la presión del poder y de su gobierno de turno. Este afiche orientaba el mensaje contra los referentes de la central obrera del país rendida al imperio y con actitud en contra de los intereses de sus representados.
Los que están sentado a la izquierda del afiche en una mesa de “banquete” son Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (UOCRA) y Carlos Sueiro (Aduanas). La foto pertenece a la “última cena” organizada por CIPPEC. Inmenso contraste con la imagen que muestra en la otra foto a una madre con un niño en brazos camino a buscar comida en un basural.
En este afiche que enfrenta dos formas de diagnosticar la realidad si bien no se enuncia una salida transformadora, si se propagandiza, debajo las fotos, una consigna “30 de Abril” “paro general”. esta fecha propuesta para la huelga que convoca el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA, regionales de la CGT, organizaciones sociales y el sindicalismo clasista, tal vez ayude a muchos a repensar la coyuntura.
Por último, también cabe destacar que La Bancaria conducida por sacó un afiche que proponía un paro de 24 horas por Paritarias libres y pedía un “Basta de esta economía de miseria”. Mientras que en otro paño decía que el acumulado de aumentos y saqueo entre noviembre del 2015 y marzo de de 2019 de la harina por kilo llegaba a un 329%. El aceite por un 1,5 litro subía un 463%. El asado por kilo subió un 272% y la leche por litro subió un 234%. Contra esta política de saqueo convocaba al paro el 30 de Abril.
Nosostros desde latribuna69.org nos reconocemos como parte del sujeto transformador y como tal convocamos objetivamente a parar el 30 de Abril y convocamos a que se dicuta un programa o Pliego de reivindicaciones a corto, mediano y hasta largo plazo que nos haga mejorra la relación de fuerzas.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>