Argentina: Se convocó a nueva movilización a la embajada de Paraguay: Aparición con vida de Lichita

FB_IMG_1617645498075

Por Oscar Ruiz de Huidobro. –

El viernes en el contexto del IV Encuentro Internacional de Escritores “La luna con gatillo” realizamos una charla “La cultura, los Derechos Humanos y la Memoria” y un “conversatorio” con organismos de DDHH, donde también participaron Myriam Villalba y Mariana Ayala mamá de Carmen y Laura Villalba prisioneras y abuela de Lilian Villalba y Carmen Villalba niñas torturadas y fusiladas y por las FFAA paraguayas.

Ellas, presentaron valientes y desgarradores testimonios, pidiendo por la libertad de sus hijos y hermanos. Además, relataron y dejaron suelto el dolor ante el secuestro, tortura y asesinatos  de las niñas Lilian y Carmen Oviedo Villalba. También nos agujerearon el alma cuando detallaron el secuestro y exigen la aparición con vida de la niña Carmen Elisabeth Oviedo Villalba secuestrada por las fuerzas represivas del mismo país.

Como viene ocurriendo desde hace varios meses, hay organizaciones sociales que acompañan la lucha de la familia Villalba, marcharán este lunes hacia la embajada paraguaya en Buenos Aires para repudiar al gobierno infanticida de Abdo Benítez y reclamar la aparición con vida de la niña Cármen Elisabeth Oviedo Villalba, Lichita, hija de la prisionera política Carmen Villalba.

Por nuestro compromiso con la lucha por el pan, la paz y la libertad, convocamos a todos y todas, a pedir la liberación de la familia Villalba y todos y todas sus compañeros detenidos y mantenidos prisioneros por la injusta violencia del sistema. La movilización está programada para las 14 horas. Nos encontramos allí.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>