Argentina: Rechazo a la decisión de Larreta de crear un «voluntariado». Miles no pueden exponerse al contagio

0 05 31 4 aRG ATE

El secretario adjunto nacional del sindicato ATE, Rodolfo Aguiar, aseveró que el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta procura «llevar a los trabajadores directo a la muerte» porque bajo «la figura del voluntariado intenta que miles de empleados violen el aislamiento social, preventivo y obligatorio y se expongan al contagio».

Rodolfo Aguiar rechazó la decisión del gobierno porteño y sostuvo en el documento que «los superpoderes le hicieron muy mal a Rodríguez Larreta», ya que considera que está «en condiciones de posicionarse por encima del Estado de derecho y conducir a miles de trabajadores de forma directa a la muerte» a partir de su resolución.

El gremio denunció que la resolución 20/MJGCBA detalla que «los empleados del gobierno que presten servicios en áreas no esenciales deberán ser puestos a disposición del programa exclusiva o parcialmente para realizar una o más actividades», lo que «es a todas luces inaceptable», puntualizó el sindicalista.

También sostuvo que «es inaceptable que en el orden local se pretenda legislar sobre la esencialidad de las tareas laborales y otorgar ese carácter a la totalidad del recurso humano dependiente del gobierno de la ciudad», y añadió que Rodríguez Larreta «no puede detener la escalada de contagios, otra vez endurece la cuarentena al cerrar comercios y, de repente, procura que decenas de miles de trabajadores del distrito se vuelquen a las calles», puntualizó el dirigente.

«No puede existir voluntariado que encubra semejante barbaridad, ya que está en juego la vida de la gente. Esa resolución es de imposible cumplimiento y debe quedar sin efecto», explicó Aguiar, quien afirmó que hasta el momento un gran número de estatales cumple sus tareas como voluntarios ante la pandemia.

La ATE ratificó su reclamo de que «se acondicionen de forma adecuada los puestos de trabajo para garantizar el cuidado y salud de los trabajadores».

Para el dirigente, no es posible violentar con una norma local el aislamiento vigente, y añadió que el gobierno porteño ya demostró que «no es capaz de cuidar siquiera al personal de la salud a partir de la provisión de elementos de protección, por lo que mucho menos lo hará con agentes no formados y capacitados para cumplir las tareas y funciones que se procura imponer».

«El gremio, al igual que afirma Rodríguez Larreta, también quiere un Estado presente. Pero la diferencia es que la ATE lo desea para defender los derechos de la gente y no para hacer lobby a favor del gran empresariado nacional», concluyó.

Fuente: RL

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>