Argentina: Radiografía Sindical II

DU4DDy2WAAACu6k

La unidad que el movimiento obrero organizado no pudo lograr ante la ofensiva del neoliberalismo anunciando una Ley de Reforma Laboral contraria a los intereres de los trabajadores, se estaría logrando hoy. La estrategia de persecución a dirigentes sindicales corruptos como Juan Pablo «Pata» Medina de la UOCRA y el de Marcelo Balcedo de SOEME y Director del diario «Hoy» de La Plata, no consiguió unir tampoco. Nadie come vidrio en los gordos y en los sectores enfrentados a la vieja burocracia sindical. Con el ataque a Hugo Moyano el macrismo parece quese equivocó. Estó cambió el panorama. Se está armando juna nueva radiografía sindical imprevista.
La estategia de la persecución para generar miedo del neoliberalismo residual, está vez le está generando resultados adversos. La generalización de la injusta violencia sistémica en todos los frentes y planos no debería ser correcta. Hoy el macrismo tensó la cuerda demasiado. Los 28 mil planes de Empleo sacados por Triaca le resta aliados en el movimiento social. Los cientos y miles de despidos de los sectores beneficiados por la quita de retenciones, abre un frente dificil. Las miles de cesantías graduales en el frente estatal, le abre otra área difícil hasta en sus votantes. El ajuste y los nuevos tarifazos en lanafta, luz,etc, condiciona más. Con todo esto cabe destacar, que de la mano de la vieja teoría vandorista de «Acumular, Presionar y negociar» no le iría mal a la convocatoria del moyanismo.
Ahí empieza a cambiar todo el panorama sindical. La nueva radriografía sindical comienza a recomponer fuerza. si bien no hay una recomposición programática, la maniobra del sindicato de Camioneros que conduce Pablo con el apoyo de Hugo Moyano esta saliendo bien. Ayer recibió el respaldo de sectores de la CGT, del Bloque Federal y también de las dos CTA.
La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo,confirmó que participará de la marcha de los Camioneros. Palazzo aseguró que «Se busca un país sin sindicatos para avanzar contra los trabajadores y hacer lo que quieran, que ya lo están haciendo”. Tambien afirmóa que van «a estar presente en la marcha del día 22. Es una marcha contra el ajuste y en defensa de las asociaciones sindicales ante el ataque que sufren por parte del Poder Ejecutivo”.
Por su parte, el maestro y diputado Hugo Yasky, también confirmó el respaldo de la CTA de los Trabajadores. Roberto Baradel, dirigente perseguido por la Gobernadora Vidal exigiendo a los docentes la desafiliación del Suteba, participó del encuentro con Pablo Moyano y aseguró que los docentes también asistoran a la movilización. Por último Daniel «El Tano» Catalano que dirige ATE Capital, también confirmó el presente para la movilización del de Febrero.
Por otro lado el Triunvirato de los movimientos sociales CTEP, CCC, Barrios de Pie y organizaciones menores ya decidieron aoyar la marcha. El Frente Milagro Sala, también discutirá hoy el apoyo, aunque algunas de sus organizaciones ya defienieron apoyar la mocilización.. Se espera una marcha multitudinaria «histórica» el próximo 22 de febrero. La convocatoria se da en medio de una ofensiva del Gobierno macrista contra el sindicalismo.
En definitiva, si bien no hay acuerdo programático, se espera que se delineen algunos puntos de un Pliego de Reivindicaciones Básicas. Esta ves la Estrategia neoliberal del miedo no surgió efecto y en vez de paralizar y anestesiar logró «unir», juntar en base a la vieja pero no muerta idea de «acumular, confrontar y negociar». Solo del pueblo depende si se sale del reflujo o esto no es nada más que una pequeña partícula que aporte en ese sentido.

Fuente: Santiago Díaz. www,latribuna69.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>