Argentina: Patricia Bullrich ante las restricciones por el Covid-19 amenaza. «Vamos a resistir» dice.

0 04 07 04 una camilla

Por Oscar Ruiz de Huidobro. -

Bullrich consciente que, en esta etapa de la guerra sin armas dispuesta por el imperialismo, tiene todo el apoyo del poder central para aptitudes que rayan con la criminalidad, amenaza y radicaliza todo. La ultraderechista, que preside el PRO, lanzó contra las medidas que buscan parar la segunda ola de contagios del Covid-19 serias intimidaciones. Dichos desafíos parece ser más producto de la demencia senil o un hecho fascista criminal que de cualquier racionalidad política democrática.

Este simple escriba, se pregunta cómo es posible que, con 22.039 contagios, que suma un nuevo récord de infectados y con 199 muertes. La ultraderecha en la oposición no vea el crecimiento explosivo de los contagios que son posibilidad de muerte real. ¡“Vamos a resistir”! dice la fascista Bulrrich, a cualquier medida restrictiva. Cabe acotar, que la restricción nocturna y de circulación, son las claves de las nuevas medidas.

Las decisiones políticas ya están tomadas. Solo resta definir algunos detalles que buscan aplanar la curva. La idea es limitar las actividades con mayores riesgos de expandir el coronavirus. Se planteó que no se busca afectar la economía. Los anuncios que se realizaron no dieron medidas tan estrictas. Como argumentos se tiene de soporte que hay múltiples efectos políticos, económicos, financieros que en el fondo no pueden afectar la producción. La situación es muy crítica.

Tenemos que ver que hasta el presidente Alberto Fernández porque se vacunó continúa sin complicaciones en su convalecencia por Covid positivo. Con el sistema de salud tensionado ante la escalada de contagios que hoy tuvo un récord de 22.039 casos y 199 muertos la sociedad en su conjunto está en peligro. No jodamos. El cuadro de situación es demasiado alarmante. Basta de mirar al costado cuando el fascismo ataca buscando más muertes. Desde el lado epidemiológicos la situación es explosiva.

Compañeros y compañeras, hay que despertar. Todo el mundo está en una siesta relajado o el terror lo paraliza. La baja de contagios del período estival, la “fiesta” de las vacaciones y los fines de semana largo, las fiestas clandestinas aquí y allá, y las leves señales de reactivación económica de los últimos meses, eso nos llevó a esto. El fascismo en su perversión criminal siempre atenta contra todo. Ahora “la clave estará puesta en restringir la circulación sin afectar la productividad y concentrando la atención en las actividades con mayores riesgos de expandir el virus”. La ultraderecha quiere seguir emboscando a todos en la guerra sin armas. Los combates epidemiológicos, las guerras mediáticas, judiciales y electoral, atentan contra la salud del pueblo. Quieren muertos para acusar, marcar culpas, para intentar ganar la elección. Todo tiene que ver con el todo y sus partes.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>