Argentina: Organizaciones sociales marcharon por reivindicaciones urgentes en Florencio Varela

0 07 25 4 arg f var

por Santiago Díaz

En medio de la cuarentena por resistir el embate del Covid – 19, un sector más vulnerable del pueblo está falto de condiciones materiales que le garanticen su objetivo de salir airoso de esta guerra bacteriológica sistémica. Por eso salieron a la calle en Florencio Varela. Una funcionaria provincial se hizo presente y destrabo el conflicto.

La agenda contempla problemas de hambre, falta de artículos de limpieza y sanitaria, se pidió hisopados y testeos masivos. También se sumó el pedido de la apertura de un programa de empleos. Estas son algunas de las consignas fundamentales que se plantearon este viernes de temperaturas polares. Horas en el frío frente a la Intendencia de Florencio Varela a 29 km de la CABA.

Los militantes del Frente Popular Darío Santillán-Corriente Plurinacional, Izquierda latinoamericana, Movimiento de los Pueblos, OLP-Resistir y Luchar, Igualdad Social y Polo Obrero (Tendencia), expusieron ante el intendente Andrés Watson y el Secretario de Gobierno, Cristian González, que los reclamos son urgentes.

Las organizaciones sociales portando banderas y percusión y un movimiento permanente de todos se plantaron frente al edificio de la Intendencia esperando una resolución favorable a sus planteos. El fuego con la olla popular y pavas a full, sirvió para alimentarse y tener agua caliente para los termos, mates, café, todo individual y para acortar las horas y las tensiones clásicas de una marcha.

Con motivo de hacer presentaciones institucionales y articularlas con la movilización y la presión en la calle algunas cosas siempre se destraban. La falta de acuerdo con funcionarios municipales se resolvió con la llegada de una funcionaria del gobierno provincial y las respuestas llegaron. Entregaron lavandina y alcohol en gel para los espacios barriales.

Por otra parte, el lunes se pondrá en contacto para entregar mercadería en cada comedor y merendero. Desde el barrio Cura Brochero se les planteó la problemática de la basura y la falta de iluminación, el arreglo de las calles y la plaza. Y también con respecto a brindar ayuda de chapas tirantes, frazadas a las familias que tienen una vivienda muy precaria.

«Ahora, como suele suceder, habrá que esperar si se cumplen las promesas y si no seguiremos movilizando», sostuvo una de las militantes. Así debe ser. El pueblo organizando y articulando la lucha institucional con la lucha de calle resuelve problemas.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>