Argentina: «No quedan dudas Nisman mató a Nisman.»

alb nis

por Justo Menna
El director dice que en La Tribuna no se esconde nada, por eso escribo aquí. No voy a hacer eje en los viajes con hermosas chicas, ni de las mansiones de la madre de Nisman con un sueldo de fiscal. Vamos a meternos en la muerte misma y no en el asesinato. El periodista Pablo Duggan, autor del libro «¿Quién mató a Nisman?», dijo en «Radio del Plata» al cumplirse los cuatro años de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman: «En el expediente no quedan dudas. Nisman mató a Nisman». Al poder, y a sus lacayos neoliberales no les gustó.
Algunos diran que el periodista autor del libro hace política. Y sí. ¿Quién no lo hace? Los que lloran y se callan, hacen política a favor del enemigo. Los que aprietan los dientes y luchan, hacen política a favor de los que no tienen nada. Todos hacemos política o aceptando o rebelándonos. Por esto en el «Caso Nisman» debemos nombrar las cosas como «al pan, pan y al vino, vino».
Tal vez por eso Pablo va del todo a las partes y afirma que «Mi libro se basa en el expediente. Y en el expediente no quedan dudas: Nisman mató a Nisman. Se mató frente al espejo. Nadie entró al departamento». Duro para el macrismo. Lo que dice este periodistan basado en el Expediente del caso afirma. Lo que cuenta no deja lugar a dudas.
Pablo, la radio, los compas de la «Paco Urondo», este escriba y ustedes, todos podemos asegurar que «Nadie, en 4 años de investigación, ha podido demostrar cómo alguien pudo entrar a un departamento cerrado por dentro. Nadie puede explicar cómo entraron al edificio, después al departamento y por último, cómo hicieron para dejar el cuerpo de Nisman obstaculizando por dentro la entrada del baño». ¿Qué decir? ¿Cómo explicar esto?
¿Quieren un remate sobre la muerte? Aquí lo tienen: «Un suicidio siempre es ilógico. Pero el expediente es muy claro sobre cuál era el estado de ánimo de Nisman. ‘Estoy hecho mierda’, le dijo el propio Nisman a su ex mujer unos momentos antes del suicidio». ¿La ex mujer lo usó? Toda persona tiene el derecho a la duda. Shhhhhh. No me diga nada. hay cosas que no pueden decirse en la prensa.
Tal vez como la denuncia del ex fiscal iba bien para manipular el caso de la AMIA contra los musulmanes iranies, buscaron usarla políticamente en lo local. Todo puede pasar aquí. ¿Ustedes no tienen dudas, no? Veamos: «Nisman era un empleado de Antonio Horacio «Jaime» Stiusso, que siempre manejó la causa AMIA a su gusto, para complacer al Estado de Israel y a la derecha norteamericana». ¿Entonces si «Jaime» hacía lo que el Imperio le decía, qué pasó? ¿Antonio Horacio jugó para la Embajada? ¿Siempre jugó?
A lo mejor es así. Si bien «Jaime» el responsble de la contrainteligencia de los Servicios de Inteligencia del Estado – Sí, la SIDE – pensaba utilizar todo lo que tenía él y el fiscal una vez que Cristina Fernández se fuera del poder para condicionarla y ponerle los puntos a Scioli, no pudo cumplir sus deseos. Quizás desde el vientre nauseabundo de los que inventaron las guerras de cuarta, quinta y sexta generación, lo sacaron.
¿Puede que la pretendida «nueva madre patria» encontró una vía para vencer? Se necesitaba una guerra sin armas, sin desaparecidos, tal vez con un suicidio alcanzaba. Había que dar vuelta todo y dejarlo solo al ex fiscal. Así puede que hasta Stiusso se llamara a silencio. Ahí no coincido con el colega Pablo que asegura que el ex Director General de Operaciones de la SIDE se enojó con Nisman.
Puede que al ex fiscal Alberto Nisman le cerraron todas, absolutamente todas las puertas y hasta le hayan dicho que iba a terminar preso. ¿Lo amenazaron con sus hijas que tanto quería? ¿Le armaron una encrucijada donde la única salida era quitarse la vida? Sólo Nisman lo sabía. Él se llevó ese secreto a la tumba. Todo lo demas que vino. Fue la aplicación y operaciones de las guerras mediáticas y jurídicas. Así, tal vez puede que se haya destrozado al oficilismo y lograron ganar la cabecera de playa neoliberal.

Fuente: Latribuna

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>