ARGENTINA: NO HAY ERRORES DEL GOBIERNO. HAY SAQUEO

1 listado gan mac 1

por Oscar Ruiz de Huidobro
Hay un dicho popular que incitaba a llamar a las cosas por su verdadero nombre: “Al pan, pan y alvino vino”, se decía en los 60. Con ese criterio hoy tenemos que decir que el gobierno de Mauricio Macri no se equivocó, ni se equivoca; no cometió, ni comete errores; mintió y miente; acusa a otros y al pueblo de lo que hace y pasa. Macri es el poder dominante en el gobierno. Ellos siempre explotaron, oprimieron, saqueron y robaron las riquezas que producimos. No hay otra realidad.
Ayer después de la paliza electoral que recibió, el presidente Mauricio Macri dijo que la “corrida cambiaria terrorista” que inmovilizó de nuevo a la economía, es producto que ganó el “kirchnerismo” y que por eso ayer “Todos somos un poco más pobres”. No es cierto. Nosotros perdimos y quedamos más allá del “infierno”. Macri ayer ganó por sus ahorros en dólares 17.553.879 pesos. y Nicolas Dujovne el ministro de economía ganó 78.030.834 pesos. Ayer el presidente y 17 de sus amigos ganaron 366.238.642 pesos. (Revise la foto que ilustra esta nota y haga lo que tenga que hacer)
Hay más todavía. Con esta “movida cambiaria”, con este método terrorista económico nos castigan y nos condenan a la lenta muerte por cuestiones evitables como hambre o deterioro y muerte por falta de medicamentos. Recordemos. Cristina Fernández de Kirchner dejó la presidencia con un dólar de 9,76 pesos. Casi 4 años después Mauricio Macri gobierna con un dólar que hoy está en 60 pesos. Diferencia de 50,20 pesos en nuestra contra. Sí. No se equivocan con esto hicieron una transferencia de ingresos de los sectores, medios, pequeña burguesía, campesinos, productores del campo y la ciudad, explotados, oprimidos y hasta de los excluidos que en conjunto seguimos siendo saqueados con más de 50 pesos por dólar que se traslada contra toda manifestación de vida digna.
A ellos parece que no le entran bala. Están a punto de ser noqueados y siguen tirando golpes demoledores. Desde ayer las grandes fábricas, laboratorios, campo, etc., no entregan sus productos. Eso se llama desabastecimiento. ¿Será hasta que acomoden los nuevos precios nada más? Qué importa, el desabastecimiento si para nosotros una devolución de más del 25% en cuatro horas nos terminó de matar. Otro golpe terrible golpe terrorista al bolsillo y a nuestras necesidades más elementales como alimentos y remedios. por ejemplo suben los precios de remedios para el corazón y la Diabetes.

Es hora qué rompamos el reflujo, inercia, quietud. Es hora qué dejemos de hacer la siesta, abandonemos el letargo al que nos llevaron. Basta de engaño y de dejarnos engañar. Es hora de plantarse con un basta más profundo que la lluvia de votos en contra a la política económica del macrismo. Es hora de ir por más. Es hora de unirse en la diversidad, organizarse en este infierno y salir a movilizarnos con una articulación institucional y fundamentalmente en las calles para frenar esta condena a la lenta muerte de las mayorías por cuestiones evitables.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>